Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Trump calienta visita a México
Foto de Archivo

En el marco de la visita que realizará este día a México, el candidato republicano Donald Trump continúa realizando tuits haciendo alusiones a México, a los mexicanos, y al expresidente Vicente Fox.

Este día, a través de su cuenta de Twitter, el magnate publicó que “El expresidente Vicente Fox, quien está despotricando en contra de mi visita a México de este día, también me invitó cuando se disculpó por usar ‘la palabra con f’”.

Trump calienta visita a México - Tuit-Donald-Trump-1-1

Desde el día de ayer, el presidente de México en el período 2000-2006 ha emitido una serie de tuits como parte de la abierta confrontación que mantiene contra el empresario. Previamente, tanto a Trump como a Andrés Manuel López Obrador, los llamó “bocones”, y ahora, a través de su red social, ha dicho que “el pez por su boca muere”.

“El pez por su boca muere. Ahora debes renunciar por tu dignidad, regresa a tus ‘negocios'”, señaló Fox.

Trump calienta visita a México - Tuit-Vicente-Fox

En un segundo tuit, Trump señaló que “no hay vuelta atrás” sobre Trump, cerrando su mensaje con “¡Adiós, Trump!”. “No hay vuelta atrás, Trump, tus ofensas hacia los mexicanos, musulmanes y más, te han llevado al hoyo donde estás hoy ¡Adiós, Trump”, señaló.

Trump calienta visita a México - Tuit-Vicente-Fox-2

En un último tuit, Vicente Fox afirmó que nuestro país “no quiere” a Donald Trump, añadiendo que nuestro país no confía en él.

“México no quiere a @realDonaldTrump, México nunca confiará en él. No permitamos que utilice a nuestro país para sus propios intereses”, indicó.

Trump calienta visita a México - Tuit-Vicente-Fox-3

Trump negociará el muro: Pence

Por su parte, Mike Pence, el compañero de fórmula del candidato republicano y gobernador de Indiana, señaló que en esta reunión que sostendrá Donald Trump con el presidente de México, “será claro sobre la prioridad de construir un muro”.

En entrevista concedida al medio CNN en Estados Unidos, el candidato a la vicepresidencia señaló que “hoy es el inicio de la conversación y el inicio de la relación” entre Peña y Trump.

Trump calienta visita a México - Mike-Pence
Mike Pence. Foto de AP.

“Como cualquier buen líder sabe que una buena negociación empieza con una buena relación”, dijo.

Cabe recordar que este día también el equipo de campaña de Donald Trump señaló que la plática a puerta cerrada que sostendrán el presidente mexicano y el candidato republicano, tiene como prioridad discutir la agenda común en los países, abordando los temas migratorios, comerciales y de seguridad.

Redacción