Minuto a Minuto

Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Entretenimiento Valerie Perrine, conocida por ‘Superman’ o ‘Lenny’, muere a los 82 años
Valerie Perrine falleció, luego de luchar por más de 15 años contra el parkinson; su muerte fue confirmada por su amiga Stacey Souther
Trump prevé acuerdos en “3 o 4 semanas” y dice que China ya está hablando con EE.UU.
Donald Trump. Foto de EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS

El presidente estadounidense, Donald Trump, calculó este jueves que en “tres o cuatro semanas” pueden haber llegado a acuerdos arancelarios con todos sus socios e indicó que su Administración ya está hablando con representantes chinos en un intento por llegar a un pacto también con Beijing.

“Estamos hablando con todo el mundo. El problema es que un día tiene solo un determinado número de horas”, dijo en el Despacho Oval de la Casa Blanca en un acto de firma de órdenes ejecutivas, donde estimó que en las próximas tres o cuatro semanas “todo podría darse por cerrado”.

Su Administración se encuentra en plena negociación con los distintos socios tras haber decretado la semana pasada una tregua parcial de 90 días a gravámenes considerados recíprocos, excepto en el caso de China, a quien se los elevaron hasta el 145%.

Leer también: Activistas acusan que la justicia de EE.UU. se usa como “arma” contra los migrantes

Esta semana la Casa Blanca subrayó que le correspondía a Pekín dar el primer paso en la negociación porque “la pelota está en su tejado”, y Trump dijo hoy que desde que se le impusieron esos aranceles del 145 %, representantes del Ejecutivo chino se han puesto en contacto.

El líder republicano no quiso precisar si ha habido una negociación directa con su homólogo chino, Xi Jinping, pero sí se mostró confiado en un acuerdo: “Creo que lo vamos a lograr, y si no, lo conseguiremos de todos modos porque estableceremos un objetivo y ya está”, concluyó.

Con información de EFE.