Minuto a Minuto

Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Trump buscaría eliminar a los inmigrantes con perfil de terroristas
Foto de archivo

Donald Trump asistió a una cena en honor del vicepresidente electo, Mike Pence, realizada en la National Portrait Gallery, en Nueva York.

Trump buscaría eliminar a los inmigrantes con perfil de terroristas - 19TRUMP-articleLarge
Foto de The New York Times

Durante la reunión, el presidente electo tomó la palabra por 25 minutos para elogiar a Pence y hablar de algunas de sus propuestas sobre migración para su próximo gobierno.

“Estamos trabajando en la frontera. Queremos que la gente venga a nuestro país, pero queremos que lo hagan legalmente”, declaró Trump quien pretende establecer un sistema de inmigración que “al menos en cierta medida se basara en el mérito”. Aunque no profundizó en la manera se ejecutaría esta propuesta.

Trump buscaría eliminar a los inmigrantes con perfil de terroristas - trump-biblias
Donald Trump. Foto de Getty Images

El próximo presidente de Estados Unidos también pretende realizar una “investigación extrema” para eliminar inmigrantes que tengan un perfil como potenciales terroristas. “Queremos que la gente venga a nuestro país que nos amen y nos respeten.”

Trump también pidió a Paul D. Ryan, que se concentre en el esfuerzo por reemplazar el Obamacare; luego habló de un cambio al sistema tributario.

Con información de The New York Times