Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Trump busca privatizar la Estación Espacial Internacional

La administración Trump quiere convertir a la Estación Espacial Internacional en una especie de empresa inmobiliaria en órbita administrada por la industria privada y ya no por el gobierno.

Trump busca privatizar la Estación Espacial Internacional - iss
Foto de AP

La Casa Blanca planea dejar de financiar la estación después de 2024, poniendo fin al apoyo federal directo del laboratorio orbital. Pero no tiene la intención de abandonar por completo el laboratorio en órbita y está trabajando en un plan de transición que podría llevar la estación al sector privado, según un documento interno de la NASA obtenido por The Washington Post.

“La decisión de terminar con el apoyo federal directo para la EEI en 2025 no implica que la plataforma en sí será desorbitada en ese momento; es posible que la industria continúe operando ciertos elementos o capacidades de la EEI como parte de una futura plataforma comercial “, dice el documento.

“La NASA ampliará las alianzas internacionales y comerciales en los próximos siete años con el fin de garantizar el acceso humano continuo y la presencia en la órbita baja de la Tierra”, agrega.

Trump busca privatizar la Estación Espacial Internacional - iss.-
Foto de ISS

En su solicitud presupuestaria para ser lanzada el lunes, la administración solicitaría 150 millones de dólares en el año fiscal 2019, “para permitir el desarrollo y la maduración de entidades comerciales y capacidades que garantizarán que los sucesores comerciales de la ISS incluyan potencialmente elementos operativos cuando se necesiten”.