Minuto a Minuto

Deportes En vivo: España vs Austria, 16vos de final del Mundial 2026
España y Austria disputarán su partido de 16vos de final de la Copa Mundial de 2026 en el Estadio de Los Ángeles
Deportes Esta es la estrategia de Inglaterra para evitar la ‘serenata’ de aficionados en CDMX
Medios de Inglaterra revelaron el plan del equipo de Thomas Tuchel para evitar que aficionados mexicanos den 'serenata' a los Tres Leones
Deportes Video: La carcajada de Messi tras el decomiso de un encendedor a uno de sus compañeros en EE.UU.
En el viaje rumbo a Miami, Messi vivió un momento particular por un objeto que le encontraron en la maaleta a uno de sus compañeros
Internacional Quedan libres los “skywalkers del amor” que treparon el Empire State de Nueva York; ¿quiénes son y qué pasó allá arriba?
Beerkus y Nikolau son famosos por escalar edificios sin cuerdas ni arneses, en 2024 protagonizaron "Skywalkers: Una historia de amor"
Internacional Adolescente atropella a monjes budistas en Tailandia; hay 8 muertos y 14 heridos
El adolescente que atropelló a un grupo de monjes budistas en Tailandia fue detenido, pero sus padres podrían ser los acusados
Trump y Biden serán matemáticamente candidatos a la Casa Blanca tras las primarias de hoy
Collage de fotos de Joe Biden y Donald Trump. Fotos de EFE / Archivo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump se convertirán matemáticamente en los candidatos de sus respectivos partidos a la Casa Blanca esta noche, tras las primarias en varios estados.

El Partido Republicano celebra primarias en Georgia, Mississippi, Hawái y Washington, cuatro estados que reparten en total 161 delegados.

Trump, que ahora mismo suma mil 78, necesita 137 de estos 161 para llegar a la cifra mágica de mil 215 delegados con la que será considerado virtualmente candidato republicano.

Después de que su última rival en la contienda conservadora, Nikki Haley, suspendiera su campaña tras el descalabro del supermartes de la semana pasada, Trump no debería tener problemas para hacerse con los delegados que necesita.

En el campo demócrata votan Georgia, Mississippi y Washington, que eligen 235 delegados, de los cuales Biden, que ahora tiene mil 872, tan solo necesita 96 para llegar a los mil 968 necesarios para asegurarse la candidatura.

Además de estos tres estados, en este martes ya se celebraron las primarias en el territorio de las Islas Marianas del Norte, en el Pacífico, donde Biden ganó sus seis delegados en juego.

El presidente ha enfrentado el voto protesta por su apoyo a Israel en estados como Michigan o Minnesota y se espera que esta noche se pueda repetir en el estado de Washington, pero aunque eso le pueda restar un puñado de delegados no amenaza su victoria.

De este modo, tanto Biden como Trump habrán finiquitado por la vía rápida sus procesos de primarias a casi tres meses de que terminen el 4 de junio.

Aunque a partir de esta noche los dos serán matemáticamente los candidatos presidenciales, todavía tendrán que esperar a las convenciones del verano para que sus partidos les proclamen oficialmente.

La Convención Nacional Republicana tendrá lugar del 15 al 18 de julio en Milwaukee (Wisconsin), mientras que la Convención Nacional Demócrata será en Chicago (Illinois) del 19 al 22 de agosto.

Con información de EFE