Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Trump ataca a Imane Khelif y acusa a Harris de querer que hombres jueguen contra mujeres
Trump ataca a Imane Khelif y acusa a Harris de querer que hombres jueguen contra mujeres. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2018-2021), atacó a la pugilista olímpica argelina Imane Khelif, a la que tildó de ser un “hombre“, y acusó a su rival demócrata, Kamala Harris, de querer “que los hombres participen en deportes femeninos”.

“Me gustaría felicitar a la joven que transicionó de hombre a boxeadora”, dijo Trump refiriéndose a Khelif, quien fue cuestionada en redes sociales de ser biológicamente un hombre tras un combate durante los Juegos Olímpicos de París contra la italiana Angela Carini, quien abandonó entre lágrimas a los 46 segundos de subir al ring.

El candidato a presidir la Casa Blanca por el bando republicano se dirigió a Carini como “la hermosa boxeadora italiana” que entró al ring sin saber “lo que estaba pasando” y sin contar con que “él (refiriéndose a la pugilista argelina) estaba en el ring”.

“Es una locura lo que están haciendo, y esta persona ganó la medalla de oro. Y ella (Harris) lo quiere, quiere que los hombres participen en deportes femeninos”, dijo el exmandatario mientras se dirigía a la multitud en un acto de campaña en la ciudad de Bozeman, en Montana.

En un estado donde tiene el voto prácticamente asegurado, el magnate neoyorquino achacó durante su intervención al compañero de fórmula de Harris, Tim Walz, de defender el socialismo y de ser demasiado liberal en cuestiones relacionadas con los niños transgénero.

“Él ordenó que se pusieran tampones en los baños de los chicos” en el estado de Minnesota, donde gobierna. “Esta es su ideología; por eso lo eligió” Harris, aseguró.

Trump aprovechó este acto, que se retrasó una hora y media después de que su avión tuviese que aterrizar de emergencia en Billings por un problema técnico, para darse un baño de masas en un estadio abarrotado de seguidores y con una capacidad para casi 8 mil 500 personas.

El tamaño de las multitudes que amasa Harris tras la renuncia de Joe Biden ha comenzado a preocupar al magnate neoyorquino, que desde que la vicepresidenta se postula a ser la próxima inquilina de la Casa Blanca ha logrado el doble de financiación que su rival republicano, con 310 millones de dólares recaudados al término de julio.

Harris, además, ha sabido aprovechar el estallido de entusiasmo por su candidatura atrayendo a una gran masa de votantes en actos de campaña realizados en los llamados estados bisagra, determinantes para elevar la balanza hacia el lado demócrata o hacia el republicano.

Con información de EFE