Trump aseguró que hay una buena posibilidad de lograr acuerdo con China

Trump aseguró que hay una buena posibilidad de lograr acuerdo con China - Donald Trump declara emergencia nacional
Foto de Brendan SMIALOWSKI / AFP.

Aunque Trump fue tibio en su respuesta, aseguró que hay una "muy buena posibilidad" de lograr dicho acuerdo comercial

El presidente chino, Xi Jinping, entregó un mensaje optimista al presidente Donald Trump en una carta el viernes, pidiendo a los Estados Unidos que redoblen sus esfuerzos para llegar a un acuerdo comercial que ha sido objeto de reuniones bilaterales de alto nivel esta semana en Washington.

A pesar de dicho optimismo, Trump fue más tibio en su respuesta a los reporteros, diciendo que aunque la relación de Estados Unidos con China ha sido buena, “quién sabe” si se realizará un acuerdo final aunque aseguró que hay una “muy buena posibilidad” de lograr el acuerdo comercial.

La reunión de la Oficina Oval con el viceprimer ministro chino Liu He dio como resultado que Estados Unidos y China están considerando una reunión a fines de marzo entre Trump y Xi en el campo de golf del presidente Mar-a-Lago en Florida.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, también anunció el viernes que los negociadores chinos prolongarían su visita a Washington dos días para aprovechar el progreso que se ha logrado hasta el momento esta semana.

Con información de NBC

acuerdo comercialchinadonald trumpEstados Unidosxi jinping