Trump asegura que Partido Demócrata no dejará que Sanders gane la candidatura

Trump asegura que Partido Demócrata no dejará que Sanders gane la candidatura - Bernie Sanders Estados Unidos Nevada
El aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders. Foto de EFE

El presidente Trump manifestó también que Bernie Sanders sería un candidato difícil de vencer. "Es como yo", aseguró a periodistas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los líderes del Partido Demócrata retirarán la candidatura presidencial a Bernie Sanders, quien el pasado fin de semana se proclamó ganador del caucus en Nevada.

Se lo van a quitar al ‘Loco Bernie’, no van a dejar que gane”, comentó el mandatario a periodistas en el marco de su visita a la India.

“Podría ir a la convención, realmente podría”, aseguró, con lo que dio a entender que la dirección del Partido Demócrata podría apartar al senador por Vermont durante la convención estival de designación del candidato aunque haya obtenido el mayor número de votos en las primarias.

No obstante, Donald Trump consideró que Sanders sería uno de los oponentes más difíciles a vencer en las elecciones de noviembre.

De hecho, creo que sería más difícil que la mayoría de los otros candidatos porque es como yo, pero tengo una base mucho más grande”, dijo el magnate.

La aplastante victoria de Sanders en los caucus celebrados el sábado en Nevada no solo han reforzado su liderazgo en la carrera por la candidatura demócrata, sino que además le convierte en un aspirante transversal, atractivo para prácticamente todos los grupos de votantes.

Aunque la prensa estadounidense asegura que Trump lleva en campaña desde el mismo día que asumió su cargo en 2017; Bernie Sanders también lleva cuatro años preparándose, y hasta ahora ha tenido éxito, puesto que ha sido capaz de penetrar en bolsas de votantes que en el pasado se le resistieron como las minorías e incluso los moderados.

Con información de Daily Mail y EFE

bernie sanderscaucusdonald trumpEstados Unidosnevadaprimariastrump
Menú de accesibilidad