Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Trump asegura que Manafort fue declarado culpable por “cacería de brujas”

Trump asegura que Manafort fue declarado culpable por “cacería de brujas” - Foto de Internet
Foto de Internet

El presidente de Estados Unidos dijo que la acusación no lo incrimina y que no tiene nada que ver con la colusión rusa

Luego de que Paul Manafort fue declarado culpable de ocho cargos por delitos financieros, el presidente de Estados Unidos lamentó el hecho y señaló que su exjefe de campaña es un “buen hombre” y que era “algo triste” que lo condenaran en una corte federal.

John Manafort. Foto de Getty

El presidente Donald Trump dijo al aterrizar en West Virginia que la acusación no lo incrimina y que “no tiene nada que ver con la colusión rusa. Esta es una caza de brujas y es una desgracia”, afirmó a periodistas para luego irse sin contestar ninguna pregunta.

Trump rompió su silencio más o menos una hora después de que Manafort fue declarado culpable de ocho cargos entre los que se encuentran el fraude bancario en lo que significó la primera victoria de juicio del equipo del fiscal especial Robert Mueller.

Sin embargo, el presidente estadounidense no se ha pronunciado respecto a las declaraciones de Michael Cohen, su exabogado personal, investigado por fraude fiscal y bancario y violación de la ley de financiación electoral, quien afirmó que violó las leyes de financiamiento de campaña bajo la “dirección del candidato”, una referencia indirecta a Trump.

Cohen se declaró culpable de fraude bancario, fraude fiscal y violaciones de las leyes de financiamiento de campaña en el Distrito Sur de Nueva York. 

Michael Cohen. Foto de USA Today

En ningún momento Cohen se refirió a Trump por su nombre, pero la cuenta coincide con el pago del abogado a la estrella de porno Stormy Daniels en octubre de 2016.

Mientras revisaba los cargos, Cohen le dijo al juez que había hecho un pago de 130 mil dólares bajo la dirección del candidato a la oficina federal (Donald Trump) para mantener a alguien callado (Stormy Daniels), y luego fue reembolsado por ese mismo candidato.

Además, Cohen le dijo al juez que hizo una contribución de 150 mil dólares bajo la dirección del candidato (Trump), lo cual se alinea con su pago para asegurar los derechos de la ex modelo de Playboy, Karen McDougal, de un presunto romance con Trump.

donald trumpmichael cohenpaul manafort
Menú de accesibilidad