Minuto a Minuto

Nacional Pues sí, sí se pudo
Hubo algo que pudo más que la herencia de odio de López Obrador y por eso, gracias al mundial y a quien lo hizo posible
Internacional Comando Sur de EE.UU. llega a Venezuela entre ayuda humanitaria e intereses estratégicos
Su titular, Francis Donovan, estuvo acompañado por el encargado de negocios en Venezuela, John Barrett, y por el mayor general Kevin Jarrard
Internacional Toyota invertirá 3 mil 600 millones de dólares en Texas y moverá su producción desde México
Toyota explicó que el traslado de la producción de la Tacoma de Baja California a Texas se realizará de forma escalonada durante unos cuatro años
Internacional La derrota humillante de EE.UU. ante Bélgica desde la mitología
El analista internacional Daniel Zovatto analiza el encuentro de EE.UU. contra Bélgica desde la cosmovisión griega
Deportes Video: Bélgica festeja humillación a EE.UU. con baile de Trump
El último tanto de Bélgica con el que concretaron la goleada ante EE.UU. tuvo una dedicatoria especial: el presidente Donald Trump
Trump asegura que México y Canadá están “avisados” del lío económico que causan sus migrantes
Donald Trump. Imagen de archivo. EFE/EPA/ERIK S. LESSER

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, aseguró que los Gobiernos de México y Canadá están “avisados” del problema económico que causan sus migrantes a Estados Unidos y repitió la mentira de que muchos de los extranjeros que llegan al país salen de cárceles latinoamericanas.

No podemos dejar que estas personas entren a nuestro país y ellos entienden, están muy bien avisados”, señaló este lunes Trump al referirse a los gobiernos de México y Canadá.

Durante una conferencia de prensa en Mar-a-Lago, en su residencia en Palm Beach (Florida), el republicano, que asume su segundo gobierno en enero próximo, recordó que ha hablado del tema con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Van a tener que impedir que esto suceda. Perdemos mucho dinero con México. Perdemos mucho dinero con Canadá, una cantidad enorme”, enfatizó Trump.

El expresidente repitió afirmaciones engañosas acerca de que las naciones latinoamericanas envían a sus prisioneros a los Estados Unidos.

Sin embargo, según grupos proinmigrates, la mayoría de los migrantes que cruzan la frontera son aquellos que huyen de la pobreza, la persecución y la violencia.

“Estamos subsidiando a Canadá. Estamos subsidiando a México (…), y me llevo muy bien con la gente de México y Canadá, pero no podemos permitir que eso suceda”, aseguró.

“No es justo. No está bien. Y la gente de México y Canadá lo entiende perfectamente”, indicó.

El presidente electo afirmó además que continuará las construcción del muro fronterizo con México, aunque se quejó de que este costará “cientos de millones” de dólares más que el primer tramo que hizo en su anterior mandato (2017-2021).

“Es un proceso muy caro, una pared muy cara”, recordó del primer muro, que utilizó el acero. Agregó que la industria de la construcción actual ha mejorado y que es mucho lo que se puede hacer con el hormigón.

“Tenemos un hormigón muy resistente y, además, una barra de refuerzo”, manifestó Trump, quien se refirió también a su plan de deportaciones masivas como eje de su política migratoria.

Con información de EFE