Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Internacional Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en EE.UU.
Donald Trump dijo que Gianni Infantino le dio libertad para decidir si Irán participará en el Mundial en EE.UU.
Trump asegura que Israel y Hamás están “cerca de alcanzar” un acuerdo sobre Gaza
Foto de EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Israel y Hamás están “cerca de alcanzar algún tipo de acuerdo” para un alto el fuego en Gaza, pero no especificó sobre las condiciones de este supuesto pacto.

Creo que estamos cerca de concretar algún tipo de acuerdo”, explicó Trump a los periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca durante una reunión con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El mandataria estadounidense insistió en exigir a Hamás que libere de inmediato y a la vez a todos los rehenes que mantiene secuestrados en la Franja.

“Mucha gente está muriendo, pero queremos a los rehenes de vuelta. No los queremos de vuelta uno esta semana, otro en dos meses, tres más tarde. Como ha estado ocurriendo”, dijo Trump. “Los queremos de vuelta de una sola vez”.

Trump también se refirió al “gran” encuentro que mantuvo con líderes de países árabes e islámicos en el marco de la Asamblea General de la ONU para abordar un plan postconflicto para Gaza.

“Mantuvimos una reunión muy positiva con los representantes de los países más poderosos de Oriente Medio, y creo que estamos cerca de llegar a un acuerdo”, apuntó.

Trump, que se reunirá el próximo lunes con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se comprometió ante los líderes islámicos a no permitir a Israel anexionar la Cisjordania ocupada, informó el portal Politico.

Desde los atentados perpetrados por Hamás el 7 de octubre de 2023 y el inicio de la ofensiva de Israel en Gaza, ambos bandos han propuesto varios acuerdos de alto el fuego y de liberación de rehenes, pero el asedio sobre la Franja continúa.

Una comisión independiente de la ONU y un número creciente de países califican la ofensiva militar israelí en Gaza como un genocidio. Hasta la fecha, se contabilizan más de 65 mil 200 palestinos muertos, entre ellos más de 19 mil niños.

Con información de EFE