Minuto a Minuto

Nacional Incendio en Pesquería, NL, deja un muerto y tres heridos
Una persona murió y tres más se encuentran en estado grave, derivado del incendio de un predio en el que se almacenaba hidrocarburo
Deportes México envía a sus campeones para refrendar podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Osmar Olvera, Prisca Awiti y Alejandra Valencia son los deportistas con los que México espera ser el máximo ganador de los Juegos Centroamericanos
Nacional Detienen a joven de 18 años por muerte de Dafne Zapata en Academia Doenitz
Autoridades de Tamaulipas cumplimentaron la primera orden de aprehensión por la muerte de Dafne Zapata en la Academia Doenitz
Economía y Finanzas Inflación descendió a 3.1% en primera quincena de julio
El índice de precios de la canasta de consumo mínimo no mostró variación a tasa quincenal, pero creció a nivel interanual
Internacional EE.UU. y Rusia se reúnen para tratar la guerra en Ucrania y su posible fin
El secretario de Estado de EE.UU. y el canciller de Rusia sostuvieron un exhaustivo intercambio de opiniones sobre la guerra en Ucrania
Trump arremete contra los medios por ser el ‘enemigo del pueblo’
Foto de AFP / Saul Loeb

El presidente estadounidense Donald Trump, acusó nuevamente a los medios de comunicación de haber hecho una cobertura parcializada sobre la investigación rusa dirigida por el fiscal Robert Mueller, acusándolos de ser el “enemigo del pueblo” y el “verdadero partido de oposición”.

Los principales medios de comunicación “durante dos años insistieron en el delirio de la colusión con Rusia, mientras siempre sabían que no había colusión”, escribió Trump en Twitter dos días después de la publicación de un resumen del informe de Mueller, según el cual no hay evidencias de colusión del equipo de Trump con Moscú durante las elecciones de 2016.

“Realmente son el Enemigo del Pueblo y el Verdadero Partido de Oposición”, añadió.

Trump ha usado “enemigo del pueblo”, evocando una frase de Stalin para describir a enemigos políticos, para catalogar a los medios, a los que recurrentemente acusa de hacer una cobertura injusta de su gobierno.

Según una breve síntesis del informe divulgada por el fiscal general William Barr el domingo, Mueller no encontró evidencias de colusión con Moscú durante las elecciones de 2016, aunque sí determinó que Rusia intentó manipular los comicios.

Trump asegura que las conclusiones de la investigaciones lo exoneran por completo y reivindican sus acusaciones de ser el objeto de una “cacería de brujas” y que los medios son parte de una conspiración para derrocarlo.

Según la síntesis del informe, Mueller no pudo determinar si el presidente estadounidense obstruyó la justicia durante la investigación y dejó esa decisión al Departamento de Justicia. Barr escribió que Trump no había cometido ese delito.

Con información de  AFP