Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Trump arremete contra Canadá tras imposición de aranceles
Foto de USA Today

El presidente Donald Trump despertó con un tuit contra Canadá, luego de que el primer ministro Justin Trudeau criticara este jueves su decisión de imponer aranceles al acero y aluminio provenientes de su país.

El presidente de Estados Unidos pidió a su nación vecina abrir sus mercados y derribar sus barreras comerciales, pues aseguró que “Canadá ha tratado muy pobremente y por mucho tiempo a nuestro negocio agrícola y agricultores. ¡Altamente restrictivo en el comercio! ¡Deben abrir sus mercados y derribar sus barreras comerciales! Reportan un superávit realmente alto en el comercio con nosotros”.

Este jueves, Trudeau calificó como “inconcebible” la imposición de aranceles al asegurar que Canadá ha sido el socio más sólido de Estados Unidos durante los últimos 150 años.

Como respuesta, Canadá impuso aranceles al aluminio, mermeladas, mostaza, chocolate, podadoras, herbicidas y papel higiénico de EE.UU.

Con información de El País