Minuto a Minuto

Internacional Trump considera “increíble” no haber recibido el Premio Nobel de la Paz
Trump destacó las acciones de su gobierno para poner fin a varios conflictos, así como su intervención en Venezuela e Israel
Nacional Harfuch confirma construcción de nuevo penal federal en Sinaloa
El proyecto contempla instalaciones modernas, seguras y con la infraestructura necesaria para mejorar la operación penitenciaria
Nacional Protección Civil pide resguardarse ante el huracán ‘Simon’; Jalisco y Colima, en riesgo de impacto
Laura Velázquez pidió a la población de zonas de riesgo resguardarse desde las 16:00 horas ante el mayor peligro por el huracán 'Simon'
Nacional Marina despliega más de 4 mil elementos ante el huracán ‘Simon’
El Plan Marina permanece activo en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Guerrero, para combatir las posibles afectaciones por 'Simon'
Internacional Pena de muerte en EE.UU. de la inyección letal como método “humano” al fusilamiento
El Centro de Información para la Pena de Muerte documentó 22 casos de inyección letal fallidos durante los últimos 15 años, debido a errores en la ejecución
Trump aprobó ataque contra Irán pero lo canceló abruptamente: NYT
Foto de SAUL LOEB / AFP

Este jueves, el presidente Donald Trump aprobó un ataque militar contra Irán en respuesta al derribo de un dron, pero repentinamente lo canceló, señala un informe de The New York Times.

El New York Times informó que, hasta las 19:00 h local, los oficiales militares y diplomáticos estaban esperando el ataque militar antes del amanecer del viernes en una serie de objetivos que incluían radares y baterías de misiles.

El ataque fue suspendido, pero el Times informó que no estaba claro si Trump había cambiado de opinión o si la administración había cambiado su estrategia con Irán.

El ataque se aprobó luego de que Irán derribara un avión no tripulado de la Armada de Estados Unidos sobre el Estrecho de Ormuz.

De acuerdo con el Times, el secretario de Estado, Mike Pompeo, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y la directora de la CIA, Gina Haspel, estaban a favor de la respuesta militar. No obstante, funcionarios del Pentágono advirtieron que hacerlo podría suponer un riesgo para las fuerzas estadounidenses en la región.

Con información de The Hill