Trump anunciará el viernes decisión sobre pacto nuclear con Irán

Los especialistas prevén que Donald Trump declare que el Congreso debe revisar dicho acuerdo con Irán


Netlog

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunciará este viernes su decisión sobre el pacto nuclear multilateral firmado con Irán en 2015 y la forma en la que abordará las relaciones con dicho país del Medio Oriente, afirmó este jueves la Casa Blanca.

 

El líder supremo de Irán. Foto de RT

 

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que el presidente hará el anuncio en un discurso el viernes a partir de las 12:45 h del tiempo local.

Los especialistas prevén que Donald Trump declare que el Congreso debe revisar dicho acuerdo con Irán porque no está “en el interés nacional” del país. Este movimiento podría ser visto como el principio del fin del pacto.

Rusia advirtió sobre las “consecuencias negativas” que tendría la posible retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, afirmó este lunes el vocero del Kremlin, Dmitir Peskov, a dos días de que el presidente Donald Trump dijera que ese pacto “nunca debió haberse firmado”.

 

Donald Trump. Foto de AP

 

“Sin ninguna duda, la salida de un país, aún más la de un país clave como Estados Unidos, tendría un impacto negativo”, dijo Peskov en conferencia de prensa, en la que recordó que el presidente Vladimir Putin ha reiterado en repetidas ocasiones sobre la importancia del pacto nuclear iraní.

Con información de Efe y The Associated Press