Minuto a Minuto

Nacional Mario Delgado negocia con estudiantes del IPN la liberación de Canal Once
La SEP dijo que trabaja en la atención del pliego petitorio presentado en días recientes por los alumnos del IPN
Nacional Fuero, testimonio y coacción: Los límites de la FGR frente a las gubernaturas
La citación de la FGR a la gobernadora Maru Campos reabre un debate clásico del derecho constitucional mexicano
Deportes EE.UU. exige a Congo aislarse 21 días para entrar al país y disputar el Mundial 2026
La Selección de República Democrática del Congo deberá aislarse 21 días para entrar en Estados Unidos y jugar el Mundial 2026
Internacional Un muerto y un herido tras tiroteo cerca de la Casa Blanca
Un sujeto agredió a tiros a agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos muy cerca de la Casa Blanca el sábado 23 de mayo
Deportes Gran Premio de Canadá 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este sábado 23 de mayo de 2026 se llevó a cabo la calificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno (F1)
Trump anuncia reapertura temporal del Gobierno de EE.UU.
Donald Trump en conferencia sobre reapertura de Gobierno. Captura de pantalla

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este viernes la reapertura del Gobierno.

Firmaré un proyecto de ley para reabrir el gobierno (a partir de hoy y) hasta el 15 de febrero“, indicó en conferencia ante medios de comunicación.

El primer mandatario agradeció a los estadounidenses por aguantar tanto tiempo el cierre de gobierno, por lo que se asegurará de que los empleados afectados reciban cuanto antes sus pagos atrasados.

Trump apeló al trabajo conjunto entre los demócratas y republicanos, haciendo hincapié en la necesidad del muro fronterizo con México, para lo cual se creará una comisión bipartidista que revisará análisis de expertos en Seguridad Nacional y de policías.

Detalló que “los muros o barreras físicas estarán en lugares de ‘alto riesgo'”, pues es imprescindible frenar el tráfico de drogas, armas y la migración ilegal, que es una realidad dolorosa cuyo peso afecta a los ciudadanos estadounidenses y a quienes entran de manera legal.

Mi mayor prioridad como comandante en jefe es la seguridad nacional“, sentenció.

En este sentido, de no lograr un acuerdo con el Senado, Donald Trump volverá a cerrar el Gobierno en la primera quincena de febrero.

Aquí puede disfrutar el mensaje en español.

O bien, consultar la transmisión original de La Casa Blanca:

Con información de López-Dóriga Digital