Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alerta por fraudes digitales que imitan transmisiones oficiales de fútbol
Alerta de Kaspersky por el Mundial: estafas con streaming falso roban datos. El 35% de mexicanos no detecta webs piratas. ¡No caigas!
Deportes Mundial 2026: Alemania pasa la aplanadora, Japón avisa, Ecuador pierde y Suecia golea
Este es el resumen de la jornada del domingo 14 de junio del Mundial 2026
Nacional De corazón chile
Como chile, arde en nuestra sangre la llama de la pasión. ¡Viva México!
Ciencia y Tecnología IPN desarrolla conos robotizados para reforzar la seguridad vial
Poseen luces estroboscópicas, dos ruedas de control independiente, sensores, magnetómetro y un sistema de posicionamiento muy preciso
Internacional Muere un civil en la región fronteriza rusa de Briansk tras un ataque de drones ucranianos
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo durante la noche de 259 drones sobre 14 regiones rusas y la anexionada península de Crimea
Trump anuncia la creación de una “tarjeta dorada” para atraer a millonarios a EE.UU.
Fotografía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/Ludovic Marin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la creación de una tarjeta dorada, un permiso migratorio para millonarios que deseen establecerse en el país y que gozarán de los mismos privilegios que los residentes permanentes, quienes ostentan un permiso conocido como “tarjeta verde” (en inglés ‘green card‘).

Leer también: EE.UU. deportará a mujer migrante que fue empujada por ‘coyotes’ en el muro fronterizo

“Vamos a vender una ‘tarjeta dorada‘. Existe la ‘tarjeta verde’, pero esta será una ‘tarjeta dorada’. Le pondremos un precio de unos 5 mil millones de dólares, y eso les dará los privilegios de la ‘tarjeta verde’ con un camino para acceder a la ciudadanía estadounidense”, declaró Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

En otro momento, el mandatario se refirió a este permiso migratorio como la “tarjeta dorada Trump”, sugiriendo que podría llevar su propio nombre.

Con información de EFE.