Minuto a Minuto

Nacional Licencia digital: ya puedes llevarla en tu celular en seis estados del país
La licencia de conducir ya puede llevarse en el celular con la misma validez que la física. La medida busca evitar olvidos y agilizar el trámite
Entretenimiento El acuerdo Netflix-Warner Bros perfila un coloso del ‘streaming’, pero afronta obstáculos
El acuerdo, que incluye HBO y HBO Max, enfrenta trabas regulatorias y buscan concretar la adquisición en el tercer trimestre de 2026
Internacional Elon Musk amenaza con una “respuesta” contra la Unión Europea por multa a X
Elon Musk criticó a la Unión Europea tras la multa de 120 millones de euros contra X y pidió la “abolición” del bloque en sus publicaciones recientes
Nacional La “Marcha del Tigre” llega al Zócalo
La “Marcha del Tigre” avanzó hacia el Zócalo de la Ciudad de México, donde Claudia Sheinbaum encabezará el acto en punto de las 11:00 horas
Internacional Milei confirma asistencia al Nobel de la Paz otorgado a María Corina Machado
Javier Milei asistirá el 10 de diciembre en Oslo a la ceremonia del Nobel de la Paz 2025, que será entregado a María Corina Machado
Trump anuncia coalición de ‘Latinos Americanos’ a su favor para elecciones presidenciales
Simpatizante de Donald Trump. Foto de EFE/EPA/ALLISON DINNER

El expresidente Donald Trump (2017-2021) anunció, en el marco de su campaña a las presidenciales de este año, la coalición ‘Latinos Americanos por Trump‘, formada por miembros de comunidades latinas de EE.UU., como los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz y el congresista Carlos Giménez.

El grupo, según un comunicado, está formado por líderes del comercio, la educación, los deportes, la fe, las comunicaciones y funcionarios electos, que “trabajarán incansablemente” para difundir los mensajes de Trump “de una economía fuerte, precios más bajos, una frontera segura y paz a través de la fuerza, en el país y en el exterior”.

Cuando Trump anunció su primera campaña en 2016 lo hizo con insultos a México asegurando que enviaba “drogas” y “violadores” a Estados Unidos y, este año, en su tercera campaña presidencial, comparó a los migrantes con el personaje Hannibal Lecter, el asesino de la película ‘The Silence of the Lambs’ (1991).

Comentarios así hicieron que, en los comicios de 2020, la mayoría de los condados con una gran población latina votaran por el Partido Demócrata.

No obstante, en algunos estados clave, como Texas y Florida, los republicanos registraron un aumento significativo de votos en 2020 y, a nivel federal, el porcentaje de latinos que respaldó a Trump fue del 38 por ciento, diez puntos más que en 2016, según el centro Pew.

“En 2024, vamos a ganar una proporción aún mayor del voto hispanoamericano, estableciendo récords históricos para los republicanos en todas partes de la boleta electoral”, anota Trump en el comunicado.

Rubio, senador de Florida, anota en el texto que el expresidente republicano “comprende los desafíos a los que se enfrentan los hispanoamericanos bajo la Administración Biden”.

“Haber crecido en un hogar cubano me enseñó la importancia de la familia, la fe y el valor del trabajo honesto. Con el presidente Trump, los hispanos experimentaron la tasa de desempleo más baja de la historia, sus pequeñas empresas prosperaron, los precios eran bajos y los empleos abundaban”, detalla, por su parte, Cruz, senador de Texas.

Con información de EFE