Elecciones 2024
Elecciones 2024
Gobierno de EE.UU. analiza cargos contra indocumentado exonerado
Foto de CNN

La administración del presidente estadunidense Donald Trump evalúa la presentación de acusaciones federales contra el mexicano indocumentado que fue exonerado la víspera por un jurado de San Francisco en relación con la muerte de una joven estadunidense en 2015.

Fuentes del Departamento de Justicia dijeron a la cadena Fox News que exploran la posibilidad de los cargos contra el mexicano José Inés García Zarate, quien fue declarado no culpable por la muerte de Kate Steinle en San Francisco.

“La consideración de cargos federales se produce al tiempo que el presidente Donald Trump calificó el veredicto de una desgracia y aprovecho el caso para movilizar apoyo a favor del muro fronterizo”, indicó Fox News.

Gobierno de EE.UU. analiza cargos contra indocumentado exonerado - jose-ines-garcia-zarate
José Inés García Zarate. Foto de AP

El mexicano indocumentado fue exonerado de la acusación de homicidio, pero fue encontrado culpable de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

El castigo para la acusación de la que fue encontrado culpable podría implicar una pena carcelaria de hasta tres años, añadió la cadena, de los cuales ya cumplió dos encarcelado desde su detención en 2015.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) señaló que, una vez concluido el caso, buscará la remoción de García Zarate a México.

Por la mañana, el presidente Donald Trump renovó su llamado a la construcción del muro en la frontera con México.

¡Un desgraciado veredicto en el caso de Kate Steinle! No sorprende que la gente de nuestro País este tan molesta con la migración ilegal.

“El asesino de Kate Steinle entró y salió por la débilmente protegida frontera de Barack Obama, siempre cometiendo crímenes, siendo violentos, y sin embargo eso no fue considerado en la corte. Su exoneración es una burla de la justicia. A CONSTRUIR EL MURO”, escribió en su cuenta de Twitter.

La víspera, tras semanas de deliberaciones, el mexicano García Zarate fue declarado no culpable por la muerte de Kate Steinle en julio de 2015 en San Francisco, aunque fue declarado culpable de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

El caso se convirtió en un tema de debate nacional sobre la política de inmigración y fue impulsada por el entonces aspirante presidencial Donald Trump. García Zarate había sido deportado de Estados Unidos cinco veces antes de la muerte de Steinle.

Redacción