Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’: ¿Dónde se suspenderán clases este lunes 28 de septiembre?
Ante la llegada del huracán 'Polo', que se prevé toque tierra en Baja California Sur mañana lunes 28 de septiembre, autoridades educativas suspendieron clases en distintos estados
Internacional Ni la lluvia frena caravana de más de 600 migrantes; ¿quiénes son y hacia dónde van?
Dicho contingente llegó el jueves pasado con unas 300 personas en movilidad, y ha sumado a otros que estaban varados en la frontera sur
Entretenimiento Taylor Swift, la más premiada de la historia de los VMAs y Madonna, artista del año
Taylor Swift se coronó con el premio más importante de la noche y batió el récord como la artista más premiada en la historia de los VMAs, mientras que Madonna arrasó como la artista del año en estos galardones dedicados a la cultura pop. Quiero agradecer y dedicar este premio a una persona, sin la … Continued
Ciencia y Tecnología ByteDance compraría hasta un millón de chips de Nvidia si China los autoriza
El MIIT pidió a esa y otras empresas le informasen de cuántos chips Nvidia RTX Pro 5500, lanzados este mismo mes, querrían comprar y para qué
Entretenimiento Lanzan el podcast ‘Un gran libro con Barack Obama’
En el primer episodio del podcast, el expresidente Barack Obama conversó sobre el libro 'Gilead', de Marilynne Robinson, con Tom Hanks
Trump amplía su ventaja sobre Biden en los sondeos
Donald Trump. Foto de EFE/EPA/SHAWN THEW

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) consiguió ampliar su ventaja en los sondeos sobre el actual mandatario, Joe Biden, a más de dos puntos porcentuales, una tendencia que se ha acentuado desde su debate del jueves pasado.

Según la media de encuestas efectuada por la web FiveThirtyEight, el político republicano acapara un 42 por ciento de las intenciones de voto, frente al 39.8 por ciento de Biden. Trump no había registrado esa misma diferencia desde el 5 de marzo.

Trump amplía su ventaja sobre Biden en los sondeos - 4181ea84fd4078266a475422ce77343dadc0ebdew-1024x683
Debate entre Biden y Trump organizado por CNN. Foto de EFE

Desde esa última fecha había estado en cabeza hasta el 20 de junio, día en que el actual inquilino de la Casa Blanca lo superó por 0.1 puntos.

Faltaban entonces siete días para el cara a cara televisado en los platós de CNN en Atlanta, en el que el fallido desempeño de Biden provocó una creciente oleada de voces pidiendo su retirada de la campaña electoral al poner en duda que esté en capacidad física y mental para ello.

Entre el 20 y el 25 de junio, según los datos recabados por FiveThirtyEight, Biden consiguió mantenerse tímidamente por delante del político republicano, sin estar nunca más de 0.3 puntos porcentuales por encima.

La víspera del debate Trump le dio la vuelta a la situación y desde entonces se ha ido ganando cada vez más el eventual apoyo de la ciudadanía de cara a las elecciones del 5 de noviembre, con intenciones de voto que el pasado 1 de julio estaban ya 1.4 puntos por encima de las de su adversario y este miércoles llegaron a los 2.2.

Biden, mientras, insiste en que no piensa abandonar su candidatura.

Este mismo miércoles apareció por sorpresa en una videollamada con el personal que trabaja en su campaña de reelección para decirles: “Los necesito ahora más que nunca. Voy a seguir luchando. Vamos a hacer esto hasta el final”, según afirmaron a EFE fuentes cercanas a su equipo electoral.

Con información de EFE