Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Trump amenaza con “medidas muy severas” si Irán ahorca a manifestantes
El presidente de EE.UU., Donald Trump. EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes con imponer “medidas muy severas” si las autoridades iraníes ahorcan a manifestantes que participan en la ola de protestas que sacude al país.

“Tomaremos acciones muy severas si hacen algo así. Tomaremos acciones muy severas”, declaró Trump al ser consultado en una entrevista con CBS News sobre informaciones de que la República Islámica planea comenzar a ejecutar por ahorcamiento a los manifestantes

En declaraciones posteriores a la prensa, Trump minimizó las advertencias de Irán, que prometió una respuesta en caso de un ataque estadounidense.

“Sí, Irán dijo eso la última vez que destruí sus capacidades nucleares, que ya no tienen, así que será mejor que se comporten””, expresó el mandatario.

El republicano hizo estas declaraciones después de que el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Aziz Nasirzadeh, advirtiera a Washington que Irán responderá “con más decisión a cualquier nuevo acto de agresión”.

A su vez, estas palabras se produjeron luego de que Trump amenazara este mismo martes con cancelar el diálogo con las autoridades iraníes hasta que “cesen los asesinatos” durante las protestas que sacuden al país, y asegurara a los manifestantes que la “ayuda está en camino”.

Leer también: EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe

Las protestas que comenzaron el día 28 llegaron a su momento álgido el pasado jueves con una explosión de manifestaciones en prácticamente todo el país, derivaron en actos de vandalismo contra organismos públicos, bancos que fueron arrasados, y el incendio de 53 mezquitas en todo el país, según fuentes oficiales.

Human Rights Activists (HRA) dijo hoy haber confirmado la muerte de un total de mil 850 personas, incluidos nueve menores, en los 17 días de protestas antigubernamentales en Irán y también más de 16 mil 700 detenciones, según publicó en su agencia de noticias HRANA.

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, señaló hoy en rueda de prensa que “no existe una cifra verificada” por el organismo sobre el número de personas fallecidas en las protestas, pero que “es evidente que un número inaceptable de civiles ha muerto”.

Con información de EFE.