Minuto a Minuto

Nacional Habrá en CDMX 18 ‘fan zones’ para ver el Mundial 2026
Los "fan zones" estarán ubicados en parques deportivos y plazas públicas en alcaldías como Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, entre otras
Deportes AI pide a Infantino que se comprometa contra las deportaciones durante el Mundial 2026
IA señaló que Infantino no ha explicado cómo garantizará la seguridad de aficionados, periodistas, jugadores y trabajadores
Nacional Embajada de EE.UU. en México respalda acusación de Rubén Rocha Moya, por nexos criminales
“La corrupción vinculada al crimen organizado será investigada y procesada por Estados Unidos cuando tenga jurisdicción.", aseguró la embajada
Nacional “No va a pasar nada”, asegura Rocha Moya tras acusación de EE.UU.
En breve entrevista con medios, Rubén Rocha Moya aseguró que mantiene sus labores como gobernador de Sinaloa
Nacional Presidente municipal de Culiacán rechaza acusaciones de EE.UU. por presuntos nexos con el narcotráfico
El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez, aseguró que los señalamientos que han hecho en su contra "no tienen fundamentos"
Trump amenaza con cerrar frontera ante emergencia nacional
Foto de AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera con México ante la “emergencia nacional” por la migración ilegal.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense señaló que el Congreso debe reunirse y eliminar las lagunas que existen en la frontera sur.

“¡El Congreso debe reunirse e inmediatamente eliminar las lagunas en la frontera! Si no hay acción, la frontera, o secciones grandes de la frontera, cerrarán. Esto es una emergencia nacional“, escribió.

Trump reiteró este martes que está listo “al cien por ciento” para cerrar la frontera entre México y Estados Unidos, si las autoridades de nuestro país no logran frenar el flujo de migrantes.

Con información de López-Dóriga Digital