Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Simon’ provocará fuertes lluvias en varias regiones de México
Se prevé que el huracán 'Simon' alcance la categoría 4 y provoque lluvias muy fuertes a puntuales en zonas de su influencia
Nacional Se gradúan 196 oficiales de Medicina y Enfermería Naval
Un total de 196 oficiales concluyeron sus estudios en las escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, informó la Secretaría de Marina. La generación está integrada por 70 egresados de Medicina Naval —39 mujeres y 31 hombres— y 126 de Enfermería Naval —98 mujeres y … Continued
Internacional Adrenalina, vigilancia y pacientes en la calle por el sismo en Panamá
Una de las infraestructuras afectadas fue un hotel de apenas cuatro niveles en el corazón de esa ciudad, ubicada a más de doscientos kilómetros al oeste de la capital panameña
Nacional La presidenta Claudia Sheinbaum llama a tomar precauciones ante el paso de ‘Simon’
La mandataria llamó a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales, resguardarse y, en caso de habitar en zonas vulnerables, trasladarse a los refugios temporales habilitados
Entretenimiento La serie inspirada en Timbiriche estrena con una trama marcada por la polémica y reclamos
Los integrantes de Timbiriche rechazaron la serie que estrena este viernes al asegurar que no participaron en su creación ni supervisaron el proyecto
Trump amenaza con aranceles a China si no logra reunión con Xi en cumbre del G-20
Foto de Jim Watson/AFP

El mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que si no se reúne con el presidente chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 a fin de mes en Japón se aplicarán los aranceles a las importaciones chinas por valor de 300 mil millones de dólares.

“China quiere llegar a un acuerdo. Quieren llegar a un acuerdo más que yo”, afirmó Trump en una entrevista con la cadena CNBC, en la que remarcó que de no verse con Xi en el G20 la nueva ronda de aranceles entraría en vigor de manera inmediata.

Una vez más, insistió en la efectividad de los aranceles ya que ponen a EE.UU. en “una tremenda ventaja competitiva” y citó el pacto alcanzado este fin de semana con México para reforzar el control migratorio bajo la amenaza de imponer aranceles a su vecino del sur.

“Ahora mismo, China está siendo absolutamente diezmada por empresas que están saliendo de China, marchándose a otros países, incluido el nuestro, porque no quieren pagar los aranceles”, agregó.

En mayo, Trump elevó los aranceles a las importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares al 25 por ciento y amenazó con gravámenes similares al resto de las importaciones del gigante asiático si no alcanzaba un acuerdo con Xi en el G20.

En este sentido, criticó de nuevo a la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. por subir los tipos de interés en cuatro ocasiones en 2018 al apuntar que socava su capacidad de negociación con Pekín.

“Desde luego, no me escucharon porque cometieron un gran error: elevaron los tipos de interés demasiado rápido”, aseveró al indicar que, en cambio, China ha estado inyectando dinero para estimular su economía.

“No hay que olvidarse: el presidente de la Fed en China es el presidente Xi, y puede hacer lo que quiera”, remarcó.

A lo largo de este año, el banco central estadounidense ha mantenido sin cambios el precio del dinero y asegurado que continuará con un enfoque “paciente” en lo que se refiere a política monetaria.

El próximo encuentro de la Fed se celebrará el 18 y 19 de junio.

Con información de EFE