Elecciones 2024
Elecciones 2024
Trump amaga en Calexico con enviar más soldados a la frontera
Donald Trump admitió los esfuerzos que está haciendo México para contener y regular la migración, pero advirtió de la llegada de más efectivos. Foto de @Scavino45

Durante su visita en Calexico, California, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió los esfuerzos que está haciendo el gobierno de México para contener y regular la migración centroamericana, pero reiteró que se mantiene la construcción del muro fronterizo.

Trump amaga en Calexico con enviar más soldados a la frontera - donald-trump-calexico-3
Donald Trump y elementos de la Policía Fronteriza en conferencia tras haber visitado la frontera sur en Calexico, California. Foto de SAUL LOEB / AFP

En conferencia de prensa, el mandatario estadounidense insistió en que su país vive una “emergencia nacional” por el flujo de migrantes que llegan por la frontera sur y advirtió que desplegarán próximamente más soldados para hacerse cargo de la seguridad en la región.

“Esto es una emergencia. Han dicho que no lo es y no pueden creer lo que sucede, pero hay que hacerle ver a la gente que realmente hay una emergencia”, añadió.

Trump amaga en Calexico con enviar más soldados a la frontera - trump-pedazo-muro
Donald Trump recibe un pedazo de muro por manos de una agente de la Policía Fronteriza. Foto de SAUL LOEB / AFP.

Sobre el reforzamiento de la seguridad en la frontera con México, señaló que “nuestros soldados son excelentes, fuertes y sólidos, pero no pueden actuar como lo harían en otras comisiones pero traeremos más soldados”, dijo.

A través de Twitter, Dan Scavino Jr., director de social media del presidente, compartió una foto donde se observa al mandatario posando junto a oficiales de la patrulla fronteriza, con el mensaje: “presidente Trump en la frontera sur con grandes hombres y mujeres quienes protegen a nuestro país 24/7/365! GRACIAS!!!”

EE.UU., desbordado por la llegada de indocumentados: Trump

El presidente Donald Trump afirmó que “por fin” los demócratas entienden que Estados Unidos vive una emergencia fronteriza, ya que se ha registrado un aumento de 400 por ciento en la llegada de indocumentados respecto a otros años.

El mandatario consideró que “hay muy buenos resultados por lo que estamos haciendo (…) y me dicen que la gente está muy contenta con lo que estamos haciendo”.

Puntualizó que el aumento en el flujo de migrantes indocumentados “es algo que no podemos permitir” y alertó que el sistema del país está desbordado por la llegada de ilegales.

Trump aseguró que Estados Unidos ya no puede recibir a más migrantes ni en los centros de detención, ni en los refugios. “Regrésense a sus países”, manifestó.

El jefe de la Casa Blanca sostuvo que tanto el número de ilegales, como el tráfico de drogas y de personas es un fenómeno muy viejo, pero nunca había sido tan dramático como ahora, “tanto en nuestra frontera como en el mundo entero”.

Con información de López-Dóriga Digital