Minuto a Minuto

Nacional Puente por el Día del Maestro deja una derrama de 639 mdp en Mazatlán
El puente por el Día del Maestro dejó una derrama económica superior a los 639 millones de pesos en el puerto de Mazatlán, Sinaloa
Nacional Inauguran el Mundialito Culiacán 2026 con una fiesta de color y convivencia
En total, 48 equipos conformados por más de 900 niñas y niños recorrieron la cancha representando con orgullo a diferentes naciones en el Mundialito Culiacán 2026
Nacional Habitantes bloquean la carretera 57 en Querétaro para exigir abasto de agua
Los manifestantes denunciaron que el abasto de agua mediante pipas ha sido insuficiente para cubrir las necesidades básicas de sus familias
Entretenimiento Aqua dice adiós: la banda de “Barbie Girl” anuncia su separación definitiva
"Para nosotros, este se siente como el momento adecuado para decir adiós", señaló el grupo Aqua sobre su separación
Internacional Trump califica de “terrible” el tiroteo en una mezquita de San Diego
"He recibido actualizaciones preliminares, pero examinaremos el asunto con gran detenimiento", dijo Trump sobre el tiroteo en la mezquita
Trump alerta de “consecuencias” si Honduras altera resultados de elecciones presidenciales
Archivo. EFE/EPA/WILL OLIVER / POOL POOL

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este lunes de posibles consecuencias si Honduras “altera” los resultados de las elecciones presidenciales del 30 de noviembre, y urgió a las autoridades electorales del país a reanudar el conteo de votos, detenido la noche de los comicios.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Truth Social, Trump afirmó que “Honduras está tratando de cambiar los resultados” y sostuvo que “habrá consecuencias” si esto ocurre.

Leer también: Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron “invasores”

El exmandatario señaló que el recuento se detuvo abruptamente a medianoche, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) había contabilizado el 47 % de las actas.

Según Trump, hasta el momento del corte, el escrutinio mostraba una contienda cerrada entre los candidatos Nasry Asfura y Salvador Nasralla, con una ventaja de apenas 500 votos para Asfura. El exmandatario insistió en que “cientos de miles de hondureños deben tener sus votos contados”.

El dirigente republicano subrayó que es “imperativo” que el CNE complete el proceso y afirmó que la voluntad expresada por los votantes “en abrumadoras cifras” debe ser respetada. “¡La democracia debe prevalecer!”, añadió.

Los conteos preliminares arrojan un empate técnico entre los conservadores Nasry Asfura (Nacional, 39.91 %) – respaldado públicamente por Trump – y Salvador Nasralla (Liberal, 39.89 %), con el primero con apenas unos 515 votos por encima tras ser escrutado el 57.03% de las actas, en un proceso lento con apenas cambios en la jornada.

“El resultado de las votaciones es un castigo de los ciudadanos que se sienten defraudados por promesas incumplidas de Libre que no puedo decir adentro”, afirmó una fuente cercana al Ejecutivo que solicitó el anonimato, que además considera que la candidata presidencial Rixi Moncada “desde el principio tuvo poca aceptación en las bases del partido”