Minuto a Minuto

Internacional Irán rechaza propuesta de paz y presenta plan de 10 puntos
Trump consideró que el documento de Teherán “es un paso importante, pero no es suficiente”
Entretenimiento Anitta confirma que Shakira participará en una cancion de su próximo disco
La cantante brasileña Anitta confirmó que Shakira tendrá una participación en una de las canciones de su disco 'Equilibrivm'
Nacional Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada
La Fiscalía de Tabasco recordó que la ley contempla penas de hasta 60 años de cárcel por el delito de desaparición forzosa
Nacional Segob reporta escasa participación en bloqueos de transportistas y campesinos
La Secretaria de Gobernación detalló que los bloqueos de transportistas y campesinos se han registrado en nueve estados
Ciencia y Tecnología IMSS advierte sobre el estrés: estas son las señales de alerta y acciones de autocuidado
Se advierte que el estrés puede afectar la salud física al activar de manera constante el organismo
Trump afirma que terminará con ciudadanía por nacimiento
Foto de AFP

El presidente Donald Trump afirmó que se terminará con la ciudadanía por nacimiento para los hijos de las personas que se encuentren indocumentadas o no autorizadas dentro de los Estados Unidos. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense indicó que “la denominada ciudadanía de primogenitura, que cuesta miles de millones de dólares a nuestro país y es muy injusta para nuestros ciudadanos, se terminará de una u otra manera”.

Agregó que la 14 enmienda de la Constitución de EE.UU. “no está amparada por las palabras ‘sujetas a la jurisdicción de las mismas’. Muchos eruditos legales están de acuerdo”.

Asimismo, Trump señaló que “Mantendré a salvo a nuestro país. ¡Este caso será resuelto por la Corte Suprema de los Estados Unidos!”.

Este lunes, el mandatario informó que planea firmar una orden ejecutiva para terminar con la ciudadanía por nacimiento para los hijos de personas  indocumentadas o no autorizadas dentro de EE.UU.

“Definitivamente puedes hacerlo con un acto del Congreso, pero ahora están diciendo que puedo hacerlo con una orden ejecutiva… Está en el proceso. Va a ocurrir… con una orden ejecutiva”, dijo Trump en entrevista con la publicación cibernética Axios.

Con información de López-Dóriga Digital