Trump afirma que llamó animales a miembros de pandillas

Foto de AP
Foto de AP

El mandatario estadounidense se justificó diciendo que sus comentarios se referían a miembros de la pandilla MS 13 de la Mara Salvatrucha, no a los migrantes

El presidente Donald Trump afirmó que solo usó la palabra “animales” para describir a los inmigrantes que son miembros de pandillas.

Durante una mesa redonda con funcionarios locales de California, el mandatario estadounidense dijo que hay “personas que entran al país o intentan entrar, y estamos deteniendo a muchas de ellas … No creerían cuán malas son estas personas. Estas no son personas. Estos son animales “.

Esta mañana, Trump se justificó diciendo que sus comentarios se referían a miembros de pandillas como la MS 13 de la Mara Salvatrucha.

“Medios de Noticias Falsas me hicieron llamar a inmigrantes, o inmigrantes ilegales, “animales”. ¡Incorrecto! Fueron obligados a regañadientes a retirar sus historias. Me referí a los miembros de la pandilla MS 13 como “Animales”, una gran diferencia, y muy cierta. Noticias Falsas lo hizo deliberadamente mal, ¡como de costumbre!”, escribió en Twitter.

pandillastrump