Minuto a Minuto

Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Trump advierte que próximo líder supremo de Irán “no durará mucho” sin su aprobación
Donald Trump. Foto de EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el futuro líder supremo de Iránno durará mucho” en el cargo si no cuenta con el visto bueno de su Administración, al tiempo que insistió en que las operaciones militares contra Teherán avanzan según lo previsto.

“Tendrá que obtener nuestra aprobación”, declaró el mandatario en una entrevista con la cadena ABC News y añadió que “si no la obtiene, no durará mucho”.

Trump advierte que próximo líder supremo de Irán "no durará mucho" sin su aprobación - concentracion-en-la-plaza-enqelab-de-teheran-en-senal-de-duelo-tras-la-muerte-del-lider-supremo-irani-el-ayatola-ali-jamenei
Concentración en la plaza Enqelab de Teherán, en señal de duelo tras la muerte del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei. Foto de EFE / Archivo

En ese sentido, el líder republicano aseguró que su objetivo es “no tener que volver atrás cada 10 años”.

Trump no descartó aceptar a un sucesor vinculado al antiguo régimen de los ayatolás siempre que sea un “buen líder” y justificó la actual ofensiva militar en la supuesta intención de Irán de “apoderarse de todo Medio Oriente”.

El presidente describió al país persa como un “tigre de papel” cuyas capacidades de defensa han sido neutralizadas.

Por su parte, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Abbas Aragchi, afirmó que la identidad del próximo líder supremo de su país sigue siendo una incógnita y rechazó cualquier interferencia externa en el proceso de sucesión del ayatolá Alí Jamenei, quien murió el pasado 28 de febrero, al comienzo de los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán.

En una entrevista concedida al programa ‘Meet the Press’ de la cadena estadounidense NBC, Araghchi salió al paso de las especulaciones tras los informes de medios iraníes que sugieren que la Asamblea de Expertos -el órgano encargado de elegir al clérigo de mayor rango- se prepara para designar a un sucesor.

Preguntado directamente sobre si Mojtaba Jamenei, hijo del actual líder supremo, es el favorito para heredar el cargo, el jefe de la diplomacia iraní evitó dar nombres.

“Bueno, nadie lo sabe. De hecho, hay muchos rumores”, señaló Aragchi, quien subrayó que la decisión final recae exclusivamente en las instituciones de la República Islámica.

Aragchi también respondió a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien sugirió que Washington debería tener algún grado de participación o influencia en la elección del nuevo líder supremo iraní. “No permitimos que nadie interfiera en nuestros asuntos internos. Corresponde al pueblo iraní elegir a su nuevo líder”, sentenció.

Con información de EFE