Minuto a Minuto

Entretenimiento Spotify cumple 20 años, ¿cuáles son las canciones y artistas más escuchados?
Spotify reveló las canciones, artistas, discos y podcast más escuchados a lo largo de sus 20 años
Internacional León XIV: A los migrantes “hay que tratarlos como seres humanos, no como animales”
León XIV dijo con énfasis que a los migrantes hay que tratarlos como seres humanos, no como "mascotas de casa o animales"
Ciencia y Tecnología Estudio revela que plantas pueden percibir el sonido de la lluvia y germinar más rápido
Un estudio reveló la primera prueba directa de que las semillas y las plántulas de las plantas pueden perciben los sonidos de la naturaleza
Internacional John Prevost, hermano del papa León XIV, afirma que el pontífice no planea viajar a EE.UU.
El hermano del papa León XIV negó que el pontífice cancelara un viaje a EE.UU., en medio de las tensiones con Donald Trump
Nacional Alerta SSC CDMX sobre fraudes en inscripciones a carreras deportivas falsas
La Policía Cibernética de la SSC CDMX emitió recomendaciones para prevenir fraudes relacionados con carreras deportivas falsas
Trump acusa a Obama y Clinton de crear el Estado Islámico
Foto de YouTube

Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, ha vuelto a colocarse en el centro de la polémica, luego de acusar a los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton de haber creado el Estado Islámico.

Durante un evento realizado en el estado de Mississippi el sábado, Trump aseguró que tanto el presidente estadounidense, como la precandidata demócrata, son responsables de la creación del grupo extremista.

“Ellos han creado Estado Islámico. Hillary Clinton creó el grupo con Obama”, acusó Trump frente a sus seguidores, los cuales aplaudieron las palabras del magnate.

Asimismo, el aspirante presidencial republicano desestimó el hecho de que un video de un grupo extremista africano que busca reclutar a estadounidenses haya usado imágenes del propio Trump, donde este pide que se prohíba el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

Trump dijo que no le sorprende que los enemigos de Estados Unidos exploten los comentarios de un precandidato presidencial.

Las declaraciones del precandidato se produjeron en el marco del conflicto en Medio Oriente, luego de que casi 50 personas, incluido un clérigo chií, perdieron la vida, lo que ha tensado las relaciones entre Irán y Arabia Saudita, debido a que el primero busca beneficiarse del petróleo saudí, afirmó Trump.

Redacción