Trump acusa a demócratas de abandonar a dreamers

Foto de Internet
Foto de Internet

Donald Trump afirmó que los demócratas han tratado mal a los beneficiarios del programa DACA

El presidente Donald Trump acusó este viernes a los demócratas de abandonar a los “dreamers” al no respaldar su plan migratorio. Pero la propuesta que él respaldó solo logró 39 votos en el Senado.

“¡No puedo creer la manera TAN MALA que los demócratas han tratado a los beneficiarios de DACA! …¡Totalmente abandonados! Los republicanos todavía están trabajando duro”, escribió en Twitter.

Trump tuiteó luego que el Senado rechazó la propuesta del senador de Iowa Charles Grassley que estaba en línea con el parecer del presidente. Esta medida sucumbió porque le faltaron 21 de los 60 votos que necesitaba para sobrevivir.

El portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, recalcó la fecha límite que ha puesto el presidente, 5 de marzo. “Queremos que el Congreso tome acción”, dijo.

Foto de internet

Este jueves, el Senado “enterró” todas las iniciativas legislativas para lograr una protección migratoria para 690 mil “dreamers”, a raíz de la insistencia de los republicanos más conservadores en apoyar la propuesta del presidente Donald Trump de restringir la migración legal a Estados Unidos.

En una serie de votaciones sucesivas, la cámara alta no logró en ninguno de los casos alcanzar los 60 votos reglamentarios para proceder al voto final de las iniciativas, con lo queda virtualmente descartada la posibilidad de una solución antes del 5 de marzo, cuando expira el programa DACA, debido a que no hay compromiso de considerar el tema.

demócratasdreamerstrump