Trump acepta nominación republicana
Foto de AP.

En punto de las 22:20 h (hora local de Cleveland), luego de cuatro días de la Convención Nacional Republicana, apareció Donald Trump para dar su mensaje más importante en sus intenciones de competir por la presidencia de los Estados Unidos.

Ivanka Trump emitió el discurso previo al de Trump, y se encargó de presentarlo. Foto de @Quartz
Ivanka Trump emitió el discurso previo al de Trump, y se encargó de presentarlo. Foto de @Quartz
Foto de Twitter.
Foto de Twitter.

Ante la multitud reunida en la Quicken Loans Arena, Donald Trump aceptó el nombramiento a la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.

“Amigos, delegados y compatriotas estadounidenses, humildemente y agradecidamente acepto su nombramiento a la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos”, indicó al inicio de su discurso, mismo que fue aplaudido.

Foto de @luismegid
Foto de @luismegid

“Quién hubiera creído que cuando iniciamos el viaje el 16 de junio del año pasado, nosotros, nuestro equipo, fuera a recibir casi 14 millones de votos, la mayor cantidad de votos en la historia del Partido Republicano, y que el partido recibiera mayor cantidad de votos que hace 8 años. ¿Quién hubiera creído?”, señaló Trump.

Su discurso inició abordando el exitoso proceso republicano para designar a su candidato, indicando que fueron más fructíferas que las llevadas por los demócratas.

“Los demócratas recibieron 20 por ciento menos que hace cuatro años; no está tan bien. Juntos llevaremos a nuestro partido de regreso a la Casa Blanca y de regreso a la prosperidad y la paz, indicó”.

Aseguró que en caso de quedar elegido como presidente de Estados Unidos, “seremos un país de generosidad y calidez, pero también seremos un país de ley y orden”.

Advirtió que el país está en riesgo, y que es el momento de cambiar de liderazgo.

“Nuestro país está en riesgo. Los ataques contra los policías y el terrorismo en las ciudades amenazan nuestra propia ley de vida. Cualquier político que no comprenda este peligro, no es digno de dirigir este país. 

Los estadounidenses que están viendo este discurso, han visto el caos en las comunidades. Muchos han sido testigos en persona y muchos han sido sus víctimas. yo les tengo un mensaje a todos ustedes: la delincuencia y violencia que han visto en nuestro país, pronto llegará a su fin.

A partir del 20 de enero de 2017, la seguridad se restaurará. El deber más fundamental del gobierno es proteger la vida de sus ciudadanos. Cualquier gobierno que no lo haga, no es digno de mandar. Por fin es hora de una valoración directa del estado de nuestra nación.

Yo presentaré los hechos, llana y honradamente. No podemos permitirnos ser tan políticamente correctos; ya no”, indicó. 

Foto de Babylon Free.
Foto de Babylon Free.

Aprovechó para criticar a los demócratas, a quienes tachó de dar la “versión corporativa de las cosas. Entonces si quieren oír la versión corporativa de las cosas, los demócratas tienen su convención la semana que entra, vayan allá; pero aquí, en nuestra convención, no habrá mentiras; respetaremos al pueblo estadounidense con la verdad y nada más”, aseguró.

En su discurso abordó la situación de seguridad que vive el país, abordando diversas estadísticas y sus propuestas.

“Estos son los hechos; décadas de progreso están siendo revertidas porque este gobierno está echando atrás la procuración de justicia. Aumentó la delincuencia 17 por ciento en las principales ciudades del país; el mayor aumento en 25 años. En la capital de nuestro país los asesinatos han aumentado 50 por ciento. 

La cantidad de policías muertos en el cumplimiento del deber han aumentado casi 50 por ciento en comparación con el año pasado. Casi 180 mil inmigrantes con historiales delictivos, hoy andan libres para amenazar a ciudadanos pacíficos. La cantidad de nuevas familias de inmigrantes ilegales que han cruzado la frontera ya rebasa el total completo de 2015. Se les está soltando a decenas de miles, a nuestras comunidades, con el impacto que representa en la seguridad pública y los recursos. 

Nuestros aeropuertos son de tercer mundo, y 43 por ciento de la gente vive con cupones de comida. Ahora pensemos en el mundo, nuestros ciudadanos no solo han soportado un desastre nacional, sino han tenido que soportar una vergüenza ante el mundo, una vergüenza tras otra, una tras otra. 

Todos hemos visto imágenes de nuestra gente arrodillarse ante militares iraquíes. Quedará en la historia como uno de los peores acuerdos negociados jamás. 

Recordó diversos casos donde señaló que, bajo el liderazgo de Hillary Clinton como secretaria de Estado, han sufrido diversas humillaciones.

“Otra humillación fue cuando el presidente Obama pintó su raya en Siria y todo mundo supo que eso no significó absolutamente nada. En Libia, nuestro consulado cayó en llamas; Estados Unidos está mucho menos seguro, está mucho menos estable que cuando Obama decidió poner a Hillary Clinton a cargo de los Estados Unidos.”.

Así, invitó a derrotar en las urnas a la virtual abanderada demócrata. “Derrotémosla en noviembre”, señaló a los presentes, cuando se refirió a su virtual rival en las elecciones presidenciales.

Señaló que cree que Barack Obama está lamentando la decisión “de poner a Clinton como abanderada demócrata. Yo estoy seguro que fue una decisión que el presidente Obama lamenta de verdad. Los malos instintos y el mal juicio de ella, algo que señaló Bernie Sanders, fue algo que ocasionó los desastres que hoy ve Estados Unidos”.

Foto de AP.
Foto de AP.

Así, enlistó una larga serie de actividades como secretaria de Estado, señalando que Libia estaba estable, Egipto estaba en paz, Irak vivía en paz, Siria estaba algo controlada. ¿Despuiés de 4 años qué tenemos? El Estado Islámico se ha propagado por el mundo entero, Libia estaba en ruinas, y nuestro personal murió en manos de salvajes, Egipto vivió un caos orillado por la hermandad musulmana”, señaló.

“La situación es peor que nunca antes jamás. Este es el legado de Hillary Clinton: muerte, destrucción, terrorismo y debilidad”.

“Pero el legado de Hillary Clinton no tiene que ser el legado que nosotros queremos. Los problemas durarán solo como cuando sigamos permitiendo a los mismos políticos que crearon los problemas. Un cambio de liderazgo es lo que se requiere para dar cambio y resultados”.

Foto de Sabrina Eaton.
Foto de Sabrina Eaton.

Después, dio cabida a “esta noche compartiré con ustedes su plan de acción entre Estados Unidos, la diferencia más importante entre nosotros y nuestra contrincante. La gran diferencia es que nuestro plan pondrá a Estados Unidos primero”, señaló.

“Estadounidismo y no globalismo” políticos que no pongan a Estados Unidos, tendremos seguro al mundo que no pondrá a Estados Unidos con respeto, con el respeto que merecemos.

“El pueblo estadounidense será primero, una vez más”, señaló.

Foto de Foro Tv
Foto de Foro Tv

Señaló que su plan de acción tiene como prioridad la seguridad. “No puede haber prosperidad sin ley y orden”.

Su segunda acción será económica, planteando como prioridad la creación de empleos. Ahí aprovechó para criticar el plan económico de Hillary Clinton, donde la tildó de “marioneta”, por su relación con los grandes empresarios, los cuales han ayudado a financiar su campaña. “Las cosas tienen que cambiar, y tienen que cambiar ahora”, dijo.

“El momento de la acción ha llegado”, indicó.

Foto de Fox News.
Foto de Fox News.

En su discurso también aprovechó para saludar y reconocer a quien eligió como compañero de fórmula, al gobernador Mike Pence, de quien señaló de “tener el privilegio de contar con él”.

“Tengo un mensaje para todas las personas que quieran alterar el orden y la violencia en el país: cuando yo preste el juramento de presidente, yo restauraré la ley y el orden en el país. Creánme”

Prometió trabajar con los fiscales más brillantes para cumplir con la ley. “Yo soy el candidato de la ley y el orden”, reiteró.

Foto de CNN.
Foto de CNN.

Derrotaremos al Estado Islámico

Aprovechó su discurso para solidarizarse con las víctimas de los diversos ataques que ha sufrido el país por extremistas, recordando el ataque en Orlando, donde murieron 49 personas en un antro gay. Manifestó su apoyo a la comunidad LGBT y refirió que los extremistas serán eliminados en el país.

“Nosotros vamos a derrotar a los bárbaros del Estado Islámico”.

Promete control de migración

Por otro lado, recordó uno de sus más controversiales planes: el de la construcción de un muro fronterizo al sur de Estados Unidos para impedir el paso ilegal de los migrantes.

“Vamos a construir un muro para detener la inmigración ilegal, para detener a las pandillas que cruzan al país, para detener el consumo de drogas. Voy a trabajar directamente con la gente para proteger la integridad de nuestra legalidad, el sistema legal de migración. Y para poder para a la gente en la frontera vamos a parar a estas pandillas que cruzan ilegalmente en nuestra frontera. Vamos a evitar la violencia.

se restaurará la paz en Estados Unidos cumpliendo con la ley para millones de personas que lo buscan. Nuestra ley finalmente va a recibir el respeto que se merece. Esta noche quiero que cada uno de los estadounidenses que ha sufrido algo por la inmigración y se les ha permitido alzar la voz, déjenme decirles una cosa: el 20 de enero de 2017 el año que haga juramento de toma de posesión los estadounidenses finalmente van a despertar en un país en donde las leyes se cumplen”, señaló.

Foto de Twitter.
Foto de Twitter.

Solo acuerdos bilaterales

Prometió Donald Trump que los acuerdos comerciales que se realizarán en el país serán de carácter bilateral, por lo que señalará que no permitirá que existan más acuerdos regionales que, en sus palabras, “han perjudicado en el país”.

Por tanto, pidió renegociar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) donde se podrán alejar de dicho acuerdo “si el resto de los miembros (México y Canadá) no puedan crear las condiciones que necesitamos”.

Abundó señalando que los acuerdos comerciales han perjudicado a Estados Unidos y orillado que las grandes empresas se salgan del país. “No voy a dejar que empresas abandonen el país y se lleven nuestros empleos”, indicó.

“Vamos a crear las cosas de tal manera que funcionen otra vez”, señaló.

Prometió que sus políticas comerciales, reformando las leyes de impuestos, mejorando las regulaciones y la producción de energía, traerá millones de nuevos empleos y regresará la estabilidad a Estados Unidos con la llegada de “millones y millones de dólares para hacer todo eso”.

“Debemos demostrar que Estados Unidos ha regresado, y está mejor, más fuerte, y mucho mejor que antes”.

Aprovechó para saludar y agradecer a sus hijos, así como a su esposa, a quienes denominó que son su fuente de orgullo y felicidad.

Al final, agradeció a todos por haber refrendado su apoyo hacia él, retribuyéndoles que tendrá una campaña donde todo el tiempo dirá “estoy con ustedes”.

“Estoy con ustedes, voy a luchar con ustedes y voy a ganar con ustedes”, indicó en voz fuerte.

“Vamos a hacer que Estados Unidos se sienta orgulloso otra vez. Vamos a hacer que Estados Unidos se sienta seguro otra vez, pero, sobre todo, vamos a hacer que Estados Unidos sea grande otra vez”, concluyó.

Redacción