Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Trump sobre llamada a EPN: “Sí hablamos de los cárteles y lo quiero ayudar”

El mandatario esta vez no utilizó Twitter para comunicar sus preferencias ni opiniones, sino que lo hizo en una entrevista con Bill O’Reilly, periodista de Fox.

En la entrevista de casi diez minutos, el mandatario fue cuestionado sobre diversos temas como el veto a los musulmanes, la relación con Irán, la conversación telefónica con Peña Nieto donde supuestamente amenazó al presidente mexicano con mandar tropas para terminar con el narcotráfico, el muro, Putin y hasta el Super Bowl.

Cuando el periodista le preguntó a Trump sobre la supuesta frase de si “el Ejército de México no podía con el narcotráfico él mandaría tropas”, el mandatario contestó: “tenemos que hacer algo con los cárteles, sí hablamos al respecto y lo quiero ayudar. Creo que es un gran hombre, tenemos una gran relación. Él parece que está dispuesto a recibir ayuda de nosotros. Porque él tiene un gran problema y es un gran problema para nosotros, porque esos cárteles operan en nuestro territorio y envenenan a nuestra juventud”.

El mandatario al ser cuestionado si consideraba a México un país corrupto enfatizó que “amo a la gente del país, creo que es una muy buena administración y nos estamos llevando muy bien, pero han tenido problemas controlando aspectos del país y las drogas y los cárteles están en el lugar número uno”.

Trump no dio una respuesta concreta de cómo haría que México pagaría por el muro, pero recalcó que muchas compañías han aceptado a quedarse en Estados Unidos y que ha recuperado trabajos.


El presidente dijo enfatizó que está en contra de las ciudades santuario y que “el arma” que usaría para detenerlas sería quitarle los fondos federales.

Bill O’Reilly le dijo al presidente que Putin es un asesino, a lo que el mandatario fue contundente: “¿Tú crees que nuestro país es tan inocente? Mira bien lo que hemos hecho en el pasado, hemos cometido muchos errores. Siempre estuve en contra de la guerra de Iraq”.

Finalmente, tocó el turno de habla del Súper Tazón.

El presidente Donald Trump eligió a los Patriotas de Nueva Inglaterra como el equipo que él cree será el ganador del Super Bowl LI.

“Me cae muy bien Bob Kraft (dueño de los Patriotas), me agrada (Bill) Belichick y Tom Brady es mi amigo”, declaró el presidente de los Estados Unidos cuando el entrevistador mencionó que tanto Brady como Belichick había sido criticados por su amistad con el magnate.

El mandatario consideró que ambos equipos “son fantásticos” y dijo que Matt Ryan, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada el sábado, tuvo una formidable campaña.

Trump recalcó que odia hacer predicciones, pero una vez que fue presionado, dijo que él creía que los Patriotas ganarían por ocho puntos.

Redacción