Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología YouTube genera 8 mil mdd a la industria musical
YouTube evolucionó hacia un ecosistema integral de narrativa visual donde los artistas construyen conexiones profundas y duraderas con su comunidad global
Economía y Finanzas Ebrard revela la ‘hoja de ruta’ para la primera ronda de conversaciones del T-MEC
Marcelo Ebrard, titular de Economía federal, detalló el calendario para la primera ronda de conversaciones con EE.UU. sobre el T-MEC
Ciencia y Tecnología Descubren un nuevo tipo de planeta que no encaja en ninguna categoría conocida hasta ahora
El planeta, denominado 'L 98-59 d', orbita una estrella situada a 35 años luz de la Tierra, detallaron científicos de la Universidad de Oxfor
Economía y Finanzas ¿Qué buscan las empresas de NY y Silicon Valley en el talento mexicano?
La pregunta que queda en el aire para miles de profesionales es: ¿Tienes la mentalidad necesaria para jugar en las grandes ligas?
Deportes NBA somete a votación la idea de añadir franquicias en Las Vegas y Seattle
La NBA lleva años estudiando la posibilidad de ampliar el número de franquicias de las actuales 30 a un total de 32
Trudeau y el rey Abdalá II expresan su preocupación por la ofensiva israelí en Rafah
Trudeau y el rey Abdalá II expresan su preocupación por la ofensiva israelí en Rafah. Foto de X Justin Trudeau

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el rey Abdalá II de Jordania expresaron su preocupación por la anunciada ofensiva israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, durante una reunión que mantuvieron en Ottawa.

En un comunicado, la Oficina del Primer Ministro de Canadá señaló que durante la reunión Trudeau expresó la “importancia” de proteger la vida de civiles palestinos y aumentar la ayuda humanitaria destinada para los centenares de miles de personas que han sido desalojadas de sus hogares por la ofensiva militar israelí.

Según el comunicado canadiense, los dos líderes se mostraron de acuerdo en “la necesidad de un alto el fuego sostenido y duradero”.

Pero el primer ministro canadiense vinculó el alto el fuego a que Hamás “deje de utilizar a los civiles como escudos humanos y a que deponga sus armas”.

Trudeau también reiteró su “condena” a Hamás y sus “brutales ataques” contra Israel además de solicitar la “inmediata” liberación de los rehenes que mantiene el grupo islamista.

Durante la reunión, a la que asistieron los ministros canadienses de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, y Desarrollo Internacional, Ahmed Hussen, Trudeau reafirmó su interés en renovar los esfuerzos para alcanzar la solución de dos Estados.

En este sentido, el primer ministro canadiense dijo que los asentamientos israelíes y la violencia de los colonos judíos en Cisjordania “son graves obstáculos” para alcanzar una paz sostenible.

Con información de EFE