Justin Trudeau resaltó la necesidad de atender las razones de origen que fuerzan los flujos de migración fomentando inversiones
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, resaltó la necesidad de atender las razones de origen que fuerzan los flujos de migración fomentando inversiones en los países más vulnerables.
Para resolver la crisis migratoria “no es sólo traer más y más gente”, afirmó Trudeau en una rueda de prensa posterior a la Cumbre de las Américas, que durante dos días analizó en Los Ángeles medidas para hacer frente a los flujos de migración.
Durante esta cumbre, Canadá anunció que aumentaría hasta el año 2028 en 4 mil personas el número de migrantes que aceptará en el país, a la vez que promoverá nuevas oportunidades en las regiones con las situaciones más vulnerables.
Trudeau dijo que Canadá es un país que recibe “generosas” cantidades de migrantes, pero a la vez quiere promover inversiones y atender las razones originarias que fuerzan a los migrantes a buscar nuevos horizontes.
Precisamente en la cumbre que se cerró en Los Ángeles se dio inicio a una “conversación con los socios” del continente para analizar qué opciones existen para evitar los flujos de migración porque, añadió Trudeau, no es sólo el hecho de que “Norteamérica siga recibiendo migrantes”.
Con información de EFE