Minuto a Minuto

Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
Tropas rusas se acercan a la planta nuclear ucraniana de Zaporizhzhia
Foto de Wikipedia

Fuerzas militares rusas se están acercando a la planta de energía nuclear ucraniana ubicada en Zaporizhzhia, considerada como la más grande de Europa.

Lo anterior fue señalado por Vadym Denysenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, quien afirmó que dichas tropas han apuntado sus cohetes a dicho sitio.

La planta está situada en la Ucrania central, en Enerhodar, cerca de la ciudad de Zaporizhzhia, justo en las orillas del embalse de Kajovka.

El Gobierno de Ucrania informó el pasado 24 de febrero de que tropas rusas tomaron la antigua central nuclear de Chernóbil, que se encuentra a unos 100 kilómetros al norte de la capital de Ucrania, Kiev, tras fuertes combates contra las Fuerzas Armadas ucranianas.

“Tras un cruento combate perdimos el control de Chernobil”, afirmó el asesor de la Presidencia ucraniana, Mijaíl Podoliak, citado por la agencia UNIAN.

Las fuerzas militares rusas invadieron la zona de exclusión y acabaron tomando las instalaciones donde se ubica el sarcófago que cubre la antigua central atómica y el almacén de residuos nucleares.

La zona de exclusión de Chernóbil, que se encuentra separada de territorio bielorruso por el río Prípiat, que da nombre a la ciudad en la que vivían los trabajadores de la planta soviética, es patrullada desde hace semanas por la guardia nacional ucraniana.

Con información de López-Dóriga Digital