Minuto a Minuto

Nacional Granizo sorprende a habitantes de Nuevo León; hielo rompió vidrios de autos
Protección Civil de General Terán, NL, implementó rondines de vigilancia y monitoreo ante la caída de granizo
Internacional ¿Brote de hantavirus en un crucero puede convertirse en una epidemia? OMS responde
La Organización Mundial de la Salud explicó si el actual brote de hantavirus en un crucero puede escalar hasta una epidemia
Deportes “Yo tampoco los pagaría”: Trump critica los precios de los boletos para el Mundial 2026
Trump afirmó que ni siquiera él pagaría los mil dólares necesarios para ver a EE.UU. contra Paraguay del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum confirma renuncia de Tatiana Clouthier al Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Tatiana Clouthier buscará en los próximos meses la candidatura de la Cuarta Transformación a la gubernatura de Nuevo León
Internacional OMS prevé más casos de hantavirus en personas que no viajaron en crucero
La OMS reconoció la probabilidad de casos de hantavirus fuera del crucero donde inició el brote, si bien subrayó que el riesgo a la salud pública es bajo
Tribunal Supremo de EE.UU. decidirá si estados pueden regular lo que publican las redes sociales
Una persona revisa sus redes sociales en su teléfono móvil, en una imagen de archivo. Foto de EFE/Cristóbal Herrera

El Tribunal Supremo de Estados Unidos decidirá si los estados del país pueden regular los contenidos que publican las redes sociales en sus territorios, al haber aceptado este viernes estudiar si las leyes aprobadas en Texas y Florida con este fin son constitucionales.

El Supremo anunció hoy que estudiará este caso y dará respuesta a una controversia política que se remonta a principios de 2021, cuando las grandes tecnológicas pusieron coto a los ultraconservadores tras el asalto al Capitolio y decidieron, entre otras medidas, suspender las cuentas en Twitter o Facebook del expresidente de EE.UU. Donald Trump.

Esta batalla entre gobiernos estatales y las grandes tecnológicas será uno de los principales casos que la máxima instancia judicial estadounidense tendrá que estudiar en el próximo curso, que para esta institución comienza el próximo lunes.

El Tribunal Supremo de EE.UU. informó este martes de que incluirá el caso en su calendario de este año.

Los grupos tecnológicos, entre los que se incluyen Facebook y Google, denunciaron primero ante tribunales federales y después ante el Supremo estas leyes, y pidieron que se bloqueen por considerar que son inconstitucionales y entran en conflicto con la primera enmienda, que protege la libertad de expresión.

Los estados conservadores de Texas y Florida impulsaron en 2021 estas normas argumentando que las compañías tecnológicas estaban censurando los contenidos que querían colgar los usuarios, en muchos casos puntos de vista de la derecha.

Pero las compañías recurrieron estas leyes por entender que violan la Primera Enmienda al tratar de intervenir sobre el funcionamiento de dichas redes.

En el fondo de todo está la batalla entre los grupos conservadores y ultraconservadores con las compañías tecnológicas por el uso de las redes sociales para la expansión de sus ideas y de las falsas acusaciones de fraude electoral en los comicios presidenciales de 2020.

Con información de EFE