Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Internacional Presunto tirador dejó un manifiesto contra la Administración Trump
El manifiesto, de mil 52 palabras, detalla una lista de prioridades para el ataque, con la única excepción del director del FBI, Kash Patel
Tribunal desestima demanda civil contra Ivanka Trump por fraude
En la foto, Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump. Foto de @IvankaTrump

Un tribunal de apelaciones en Nueva York desestimó una demanda civil contra Ivanka Trump, en un caso de supuesto fraude abierto por la Fiscalía de este estado contra el expresidente Donald Trump (2017-2021), su empresa y tres de los hijos del exmandatario, informaron medios locales.

“Las pruebas contra la demandada Ivanka Trump no apoyan ninguna reclamación que se haya producido después del 6 de febrero de 2016 (…). Por lo tanto, todas las reclamaciones contra ella deberían ser desestimadas por inadecuadas”, aseguró la decisión judicial, recogida por el diario The Wall Street Journal.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, acusó a los Trump, su empresa y dos de sus directivos de inflar el valor de sus propiedades para obtener beneficios económicos, como préstamos en mejores condiciones.

James solicita al juez que los acusados y la compañía devuelvan 250 millones de dólares en beneficios financieros y restrinja la capacidad de los acusados para realizar negocios en Nueva York.

Además de dos de los hijos del expresidente, Donald y Erik Trump, también están acusados el anterior director financiero de la compañía Trump, Allen Weisselberg, y el contable de la organización, Jeffrey McConney.

El pasado abril se conoció que Ivanka Trump se había desvinculado de los abogados de sus hermanos Donald y Erik.

Según unos documentos judiciales fechados el 21 de abril, Ivanka había renunciado a los servicios de la firma Robert & Robert que hasta ese momento representaban a los tres hermanos y contrató a Bennet Moskowitz del despacho Troutman Pepper, quien representaba los bienes del millonario Jeffrey Epstein, que se suicidó cuando esperaba ser juzgado por abuso de menores.

Según los abogados de Ivanka la acusación no contenía “ni una sola prueba de que la señora Trump directa o indirectamente creó, preparó, revisó o certificó directamente cualquiera de los estados financieros de su padre”.

En enero, el Tribunal Supremo de Justicia del Estado de Nueva York rechazó la solicitud de los abogados de Ivanka Trump de desestimar su demanda contra ella, pero la hija del empresario apeló la sentencia.

Con información de EFE