Minuto a Minuto

Deportes Sevilla despide al técnico argentino Matías Almeyda
La directiva del Sevilla despidió al entrenador argentino Matías Almeyda como entrenador del primer equipo
Internacional Murió Leonid Radvinsky, dueño de la plataforma OnlyFans, a los 43 años
Leonid Radvinsky fue un empresario ucraniano-estadounidense, conocido principalmente por ser el dueño mayoritario de OnlyFans
Internacional Radar Latam 360 comparte las 8 noticias más importantes hoy lunes 23 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este lunes 23 de marzo de 2026
Nacional CDMX inicia la semana con manifestaciones de colectivos y ex trabajadores judiciales
Este lunes se esperan al menos seis concentraciones y manifestaciones en diversos puntos de la CDMX
Deportes Estadio Banorte supera pruebas de audio y video; así luce a cinco días de su reinauguración
Grupo Ollamani mostró imágenes del interior del Estadio Banorte a tan solo cinco días de su reinauguración
Tribunal de Nueva York frena la liquidación de las empresas de Trump
El expresidente de EE.UU. Donald J. Trump (d), en un tribunal de Nueva York, el 4 de octubre de 2023. EFE/Jeenah Moon/Pool

Un tribunal de apelaciones de Nueva York decidió paralizar este viernes la liquidación de las empresas del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) que había ordenado un juez en el marco de su juicio por fraude, aunque no pausó el juicio, como había solicitado la defensa del exmandatario.

Horas antes, el equipo legal de Trump había acudido al tribunal de apelaciones para entregar un documento de más de mil páginas en el que pedía paralizar el juicio y el dictamen sumario del juez, Arthur Engoron, en el que declaró responsables de fraude a Trump y otros acusados por la Fiscalía y canceló sus licencias de operación.

“Cancelar las licencias” de negocio, como dictó Engoron, “hace imposible la operación legal de múltiples empresas y amenaza con el despido de cientos de empleados en Nueva York sin ninguna jurisdicción o proceso debido”, argumentaron sus abogados en el escrito entregado este viernes.

La Fiscalía del estado, acusación en este caso civil que atraviesa su quinta jornada, respondió a la corte mostrándose en contra de la paralización del proceso, que comenzó esta semana y se alargará hasta diciembre, y recordó que un tribunal de apelaciones ya rechazó otra solicitud similar “hace ocho días”.

La defensa de Trump intentó el jueves obstaculizar otros procesos, de carácter penal, que enfrenta el que hoy por hoy es el candidato favorito para hacerse con la nominación republicana para las presidenciales de 2024, donde espera enfrentarse al actual mandatario, Joe Biden.

En concreto, pidieron posponer el caso de los documentos clasificados en Mar-a-Lago y desestimar otros dos, el de los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels y el de interferencia electoral, en línea con la estrategia legal que ha seguido el expresidente en todas sus causas penales -la de aplazarlas lo máximo posible.

Con información de EFE