Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Tim Cook dejará de ser director ejecutivo de Apple
Se espera que el CEO de Apple, Tim Cook, abandone su cargo el próximo 11 de septiembre y sea reemplazado por John Ternus
Nacional Sheinbaum aborda revisión del T-MEC con representante comercial de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum refirió que "avanzamos positivamente", tras su reunión con el representante comercial de EE.UU.
Entretenimiento Bunbury vuelve a México con nueva gira de homenaje a la música latina
La gira 'Nuevas Mutaciones Tour 2026' del cantante español Enrique Bunbury comenzará en octubre en territorio mexicano
Nacional Martin Garrix encabeza el Festival Puerto Sonoro ante 130 mil personas en Veracruz
El DJ y productor neerlandés Martin Garrix rompió récord de asistencia en la Macroplaza del Malecón de Veracruz
Nacional Fiscal de Chihuahua aclara que oficiales de EE.UU. muertos no participaron en operativo antidrogas
El fiscal de Chihuahua dijo que la presidenta Sheinbaum tiene razón al afirmar que no hubo participación de oficiales de EE.UU. en un operativo antidrogas
Tribunal de EE.UU. examinará si el príncipe Harry obtuvo su visa de forma irregular
Príncipe Harry. Foto de EFE / Archivo

Un tribunal de Estados Unidos examinará si el príncipe Harry de Inglaterra obtuvo su visa para entrar al país de forma irregular, después de que las revelaciones sobre su consumo de drogas en el libro ‘Spare‘ hayan generado dudas sobre el proceso.

En concreto, un tribunal de Washington evaluará una demanda impuesta por la Fundación Heritage, un laboratorio de ideas de ideología conservadora, contra el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS) para obtener información relacionada con el proceso de aprobación del visado del duque de Sussex.

“La amplia cobertura de los medios ha puesto de relieve la cuestión de si el DHS admitió de forma adecuada al duque de Sussex en vista del hecho de que ha admitido públicamente cometer delitos de drogas tanto en Estados Unidos como en el extranjero”, se puede leer en la demanda, a la que ha tenido acceso la cadena CBS.

Tribunal de EE.UU. examinará si el príncipe Harry obtuvo su visa de forma irregular - harry-y-meghan-1024x683
Príncipe Harry revela que su padre tenía celos de Meghan y Kate. Foto de EFE

La Fundación Heritage argumenta que “la ley estadounidense suele considerar a una persona inadmisible para su entrada” en el país si hay pruebas de que ha consumido drogas en el pasado.

La demanda busca además que el historial de migración de Harry sea hecho público por el “enorme interés” del caso.

En su libro de memorias ‘Spare‘, el duque británico cuenta que consumió drogas cuando era adolescente, como cocaína y marihuana, y que incluso consultó con una mujer con “poderes”, sin dar su nombre ni decir si era vidente, que le dijo que su madre, la fallecida Diana de Gales, aprobaba su decisión de iniciar una nueva vida en Estados Unidos con su mujer, la actriz estadounidense Meghan Markle.

Harry y Markle viven en California desde 2020, tras su decisión de abandonar la familia real británica.

Con información de EFE