Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez conversa con Lula sobre el apoyo a Venezuela tras los terremotos
Durante la conversación, Lula da Silva se mostró "muy pendiente" de las familias de los fallecidos y de quienes perdieron sus casas
Deportes La divertida reacción de Erling Haaland a su canción en versión banda regional mexicana
Una banda de regional mexicano hizo su propia versión de la pegajosa canción de Erling Haaland, quien ha brillado en el Mundial 2026
mundial 2026 ¿Por qué Erling Haaland usa el “Braut” en su camiseta durante el Mundial 2026?
Durante el Mundial 2026, ha llamado la atención que el astro noruego Erling Haaland utilice en su camiseta la palabra "Braut"
mundial 2026 Egipto recibe como héroes a los ‘Faraones’ tras su histórico Mundial y la sospechosa eliminación ante Argentina
El entrenador Hassan sostuvo que Egipto y el mundo árabe merecen que el equipo entregue lo mejor de sí; habría renovado por cuatro años más
Internacional ‘Influencer’ muere tras caer desde el piso 27 de un rascacielos en Dubái
Hasta el momento se desconoce cómo es que la 'influencer' Kauana Bilhar cayó desde el piso 27 del rascacielos en Dubái
Tres muertos y dos heridos por disparos en un bar de Wisconsin, EE.UU.
Tres muertos y dos heridos por disparos en un bar de Wisconsin en EE.UU. (Archivo)

Al menos tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en un bar de Kenosha, en el estado de Wisconsin, EE.UU., informaron las autoridades.

El Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha, en Wisconsin, precisó en un comunicado que el suceso tuvo lugar en el bar Somers House Tavern sobre las 00:42 horas (tiempo local).

El autor de los disparos, que ha sido identificado como un varón de raza negra, está siendo buscado por las autoridades, que han calificado el incidente de “específico y aislado”.

“No creemos que exista una amenaza para la comunidad en este momento”, dijo el sargento David Wright, portavoz de la oficina del sheriff.

Este ataque se produce después de que el pasado día 15 ocho personas fallecieron y cinco resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis, Indiana.

Este y los tiroteos de las últimas semanas en EE.UU. han reabierto el debate sobre un mayor control de armas en el país.

El viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió al Senado que refuerce el control de las armas de fuego y que deje de “aceptar” un tipo de violencia que “se ha convertido en algo demasiado normal” y causa 106 víctimas mortales al día en este país.

La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar”, exhortó.

Es prácticamente imposible que las medidas legislativas para un mayor control de este tipo de armamento salgan adelante en el Senado, donde los demócratas -el partido del presidente- tienen una mayoría tan estrecha que necesitarían convencer a al menos diez republicanos para aprobarlas.

Con información de EFE