Minuto a Minuto

Nacional Presidente municipal de Culiacán rechaza acusaciones de EE.UU. por presuntos nexos con el narcotráfico
El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez, aseguró que los señalamientos que han hecho en su contra "no tienen fundamentos"
Internacional EE.UU. eleva a 42 la cifra de buques iraníes que ha bloqueado en el estrecho de Ormuz
EE.UU. también aseguró que mantiene bloqueados a 41 petroleros en el estrecho de Ormuz "con 69 millones de barriles de petróleo"
Nacional Enrique Inzunza: Acusación de EE.UU. es un ataque contra la 4T, Morena y AMLO
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez rechazó los señalamientos de EE.UU. de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Nacional Niño de 5 años muere tras caer de cuarto piso; su mamá estaba en un bar
Autoridades de Puebla detuvieron a la madre de un niño de 5 años que murió tras caer de un cuarto piso
Ciencia y Tecnología NASA impulsará que Plutón vuelva a ser un planeta
El jefe de la NASA informó que la agencia está "elaborando algunos documentos en este momento" para impulsar el regreso de Plutón a la lista de planetas
Tres muertos y 30 heridos deja ataque en Turquía
Foto de @a0an0

Un atacante suicida kurdo detonó un coche bomba afuera de una comisaría de policía de una localidad turca próxima a la frontera con Siria, lo que dejó al menos tres muertos y más de 30 heridos, dijo el miércoles el primer ministro de Turquía.

El primer ministro Binali Yildirim afirmó que las víctimas del ataque en la localidad de Midyat, en la provincia de Mardin, fueron un policía y dos civiles. No estaba claro si la cifra incluye al atacante suicida.

La explosión ocurrió en una calle principal muy concurrida llena de cafeterías, tiendas y bancos. Imágenes de televisión mostraron una densa columna de humo en el lugar del ataque, que pareció destruir la fachada del edificio de la policía.

En declaraciones a la televisión, Yildirim dijo que el ataque fue perpetrado por el grupo rebelde curdo ilegalizado, el Partido de los Trabajadores del Curdistán (PKK). Indició que las barreras de concreto y otras medidas de seguridad instaladas en torno a la comisaría evitaron mayores pérdidas de vidas.

La agencia de noticias Dogan informó que el ataque fue un atentado suicida con auto bomba realizado con una camioneta cargada con media tonelada de explosivos.

https://www.youtube.com/watch?v=nd9EsFVxg14

El ataque se produce un día después de que un auto bomba estalló al paso de un vehículo policial en Estambul, matando a 11 personas durante la hora de más tránsito de la mañana, y sucedió mientras se llevaban a cabo los funerales de las víctimas. Nadie ha reclamado aún la responsabilidad por el ataque.

En lo últimos tiempos, Turquía ha sido blanco de una serie de ataques. Los rebeldes del PKK han atentado contra objetivos militares y de la policía desde julio, cuando se rompió el frágil alto el fuego con el estado. Además, se ha culpado al grupo extremista Estado Islámico de una serie de ataques letales en el país, que forma parte de la coalición liderada por Estados Unidos contra la milicia radical.

Mardin, donde las fuerzas gubernamentales luchan contra insurgentes curdos, sufrió ataques similares en los últimos meses. En mayo, tres personas fallecieron por la explosión de un auto bomba plantado por rebeldes curdos en una comisaría de Midyat. Un mes antes, un soldado murió y otros seis resultaron heridos en un atentado contra su puesto de control.

https://www.youtube.com/watch?v=QWQ8-EIYBps

Redacción