Tres muertos en incendios forestales en California

Tres muertos en incendios forestales en California - Foto de Moraga-Orinda Fire District
Foto de Moraga-Orinda Fire District

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles dijo que los incendios se registran en las colinas de Porter Ranch, Granada Hills y Symlar

Los incendios forestales que se registran en el sur de California, Estados Unidos, afectaron a unas tres mil 200 hectáreas y causaron la muerte de tres personas, informaron fuentes oficiales.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles, dijo que los incendios que se registran en las colinas de Porter Ranch, Granada Hills y Symlar, fueron contenidos en un 43 por ciento este lunes, de acuerdo con reportes de prensa.

Indicaron que las bajas temperaturas y el poco viento que se presenta en esas tres zonas ubicadas en el norte de la ciudad de Los Ángeles, ayudó para controlar el siniestro, ya que los bomberos están evitando su propagación, sin embargo el humo producido llegó a poblaciones cercanas.

Hasta el momento, las autoridades reportaron la muerte de tres personas, mientras que algunas casas fueron afectadas debido al incendio y los habitantes respondieron las órdenes de evacuación emitidas.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, llamó a los habitantes a tomar precauciones en caso de que decidan regresar a sus casas ya que en algunas zonas continúan las labores.

Los reportes precisaron que las autoridades iniciaron una investigación para saber las causas del incendio.

Con información de Notimex

californiaEstados UnidosGranada Hillsincendiosincendios forestalesPorter RanchSymlar

Menú de accesibilidad