Tres mexicanos entre los 20 muertos en la matanza de El Paso

Tres mexicanos entre los 20 muertos en la matanza de El Paso - Foto de EFE
Foto de EFE

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, apuntó que tiene confirmados seis mexicanos heridos por este tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas

Autoridades informaron que el tiroteo en el área de un centro comercial en El Paso, Texas, dejó un saldo 20 muertos, entre ellos tres mexicanos, y 26 heridos, de los cuales seis son connacionales.

“Es uno de los días más mortales en la historia de Texas”, dijo Greg Abbott, gobernador de Texas, y pidió a los ciudadanos estadounidenses tener a El Paso en sus oraciones.

Autoridades texanas descartaron como acto terrorista el tiroteo registrado este sábado en El Paso. El gobernador dijo que se investiga “un crimen atroz y sin sentido”.

Detalló que continúan desplegados agentes policiacos por toda la ciudad; el presunto tirador fue detenido.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en un video que tres connacionales murieron mexicanos en este tiroteo.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), apuntó que tiene confirmados seis mexicanos heridos, los cuales se encuentran en el Hospital UMC de El Paso.

Los heridos identificados responden a los nombres de Mario de Alba Montes ,45 años, de Chihuahua, balazo en la espalda; Olivia Mariscal Rodriguez,44 años, Chihuahua, herida en el pecho y la mano y Erika de Alba Mariscal, de 10 años, herida en la pierna, se encuentran.


 

El Consulado de México se solidarizó con la comunidad de El Paso y puso a disposición de la comunidad mexicana que lo requiera los nuestros números de emergencia (915) 549 0003 o 520 623 7874 1 855 463 6395.

El mandatario estadounidense Donald Trump lamentó en Twitter el “terrible tiroteo en El Paso, Texas”.

El mandatario agregó que “estaba trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad” y que había “hablado con el gobernador para ofrecer el total apoyo del Gobierno federal”.

Con información de Francisco Villalobos  y López-Dóriga Digital

el pasotexastiroteowalmart

Menú de accesibilidad