Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
Tres mexicanos detenidos y uno dado a la fuga tras tiroteo en villa de Indonesia
Tres mexicanos detenidos y uno dado a la fuga tras tiroteo en villa de Indonesia. Foto de EFE

La Policía indonesia ha detenido a tres ciudadanos mexicanos y busca a un cuarto después de que irrumpieran en una villa de la isla y dispararan contra los inquilinos, cuatro personas de nacionalidades turca y georgiana, dejando a uno de ellos herido.

Según un comunicado policial divulgado este martes, tres de los presuntos perpetradores, de edades comprendidas entre los 21 y los 36 años, fueron detenidos el 27 de enero en la villa balinesa en la que pernoctaban y en una carretera colindante, mientras un cuarto se dio a la fuga y pende sobre él una orden de captura.

Los hechos, inusuales en una isla tranquila y turística como Bali, ocurrieron el 23 de enero, cuando los mexicanos rodearon la villa The Palm House, secuestraron a punta de pistola a un guardia de seguridad y después abrieron fuego contra sus cuatro inquilinos, procedentes de Turquía y Georgia.

Uno de los ciudadanos turcos recibió disparos en el estómago y en el brazo, y su estado de salud es incierto, mientras los otros lograron huir.

Los supuestos autores también robaron 4 mil dólares de la residencia, según el comunicado de la policía, que les acusa de intento de homicidio y robo armado, delitos castigados con penas de hasta 15 y 12 años de cárcel, respectivamente.

Según la investigación preliminar de la policía, el posible motivo del asalto es el robo, si bien se sopesan otras hipótesis.

Tres mexicanos detenidos y uno dado a la fuga tras tiroteo en villa de Indonesia - tres-mexicanos-detenidos-y-uno-dado-a-la-fuga-tras-un-tiroteo-en-una-villa-de-bali-2-1024x683
Denpasar (Indonesia), 30/01/2024.- Indonesian authorities escort three detained Mexican nationals following an armed robbery incident targeting a Turkish tourist in Bali, Indonesia, 30 January 2024. Police announced the arrests on 30 January, stating that the suspects are being held for their alleged involvement in the robbery that resulted in serious injuries to the Turkish tourist. EFE/EPA/MADE NAGI

Asimismo, la policía señala que la víctima que resultó herida “no conocía al asaltante. “Hasta ahora no sabemos más. El suceso se encuentra bajo investigación”, añade el comunicado.

Bali, la isla turística de Indonesia por excelencia, ha denunciado desde el pasado año varios incidentes con ciudadanos extranjeros, de menor importancia que el actual tiroteo, que llevaron a las autoridades a enunciar una lista de prohibiciones, entre ellas la de actuar de manera agresiva contra los lugareños, y a imponer docenas de deportaciones.

Hasta ahora la mayoría de problemas con extranjeros en la isla de mayoría hinduista, una excepción en Indonesia, al tratarse del país con más musulmanes del mundo, se daban por accidentes de tráfico y el abuso de visados, así como casos de comportamiento indecoroso en lugares sagrados, mientras que los incidentes violentos son anormales.

Con información de EFE