Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Mariana N. por muerte de menor en campamento de academia militarizada en Morelos
Mariana N. es la tercera persona detenida por la muerte del menor Erick Leonardo en un campamento de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc
Internacional Papa León XIV pide no olvidar la historia para no recaer en los errores del pasado
El papa León XIV afirmó que "todos ganamos alegría, inteligencia y futuro cuando la ley del amor se impone a la del cálculo"
Internacional Ataque masivo de drones deja dos muertos y daña una refinería en Moscú, Rusia
Moscú y sus zonas aledañas sufrieron la mañana del domingo 20 de septiembre un ataque a gran escala con cientos de drones
Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Tres heridos críticos, incluido un niño, en el accidente de avión en Toronto
Captura de pantalla

Tres personas resultaron con heridas críticas tras el aparatoso accidente este lunes de un avión de la aerolínea estadounidense Delta cuando aterrizaba en el aeropuerto Pearson de Toronto, en Canadá, donde quedó girado al revés.

Las autoridades canadienses indicaron que además de los tres heridos críticos, otras 15 personas resultaron heridas en el accidente que se produjo en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto, el más importante de Canadá y uno de los más transitados de Norteamérica.

Uno de los heridos críticos es un menor que fue transportado en helicóptero al Hospital Infantil de Toronto. Los otros dos son un hombre de unos 60 años y una mujer de unos 40 años que también fueron trasladados a hospitales del área en helicóptero.

El aeropuerto indicó a través de sus redes sociales que “todos los pasajeros y tripulantes están localizados” y que los equipos de emergencias están trabajando en la zona.

Todas las operaciones de despegue y aterrizaje en el aeropuerto han sido suspendidas.

Leer también: Claves para entender el ‘criptofiasco’ que sacude a Argentina

La ministra de Transporte de Canadá, Anita Anand, indicó a través de sus redes sociales que está siguiendo “el grave incidente” del vuelo 4819 procedente de Minneapolis (EE.UU.).

Las imágenes emitidas por cadenas de televisión como la CNN muestran la aeronave girada al revés en medio de la pista, rodeada de nieve.

Por su parte, los equipos de emergencia dijeron que están atendiendo a ocho ocupantes del avión.

Media hora después del accidente, la Policía local reveló que la mayoría de los ocupantes de la aeronave, que había partido de Minneapolis (EE.UU.) con destino a Toronto, habían sido evacuados del avión.

Imágenes colgadas en las redes sociales muestran a pasajeros y personal caminando alrededor del avión bocabajo, sin alas y con humo saliendo del fuselaje.

Desde el pasado jueves, Toronto ha sufrido fuertes nevadas que han causado la cancelación de numerosos vuelos y retrasos generalizados en el aeropuerto Pearson. Pero este lunes, las condiciones meteorológicas habían mejorado.

Con información de EFE.