Minuto a Minuto

Entretenimiento México vuelve a cantarle a Juan Gabriel 10 años después de su muerte
A una década de la muerte de Juan Gabriel, admiradores, imitadores y mariachis se congregaron ante su monumento en la Plaza Garibaldi
Nacional CDMX abre la puerta al debate sobre la eutanasia tras marcha por una muerte digna
La CDMX podría ser la primera entidad del país en aprobar la eutanasia con la Ley Trasciende antes de que el calendario electoral frene los debates
Deportes Fuentes: AS Mónaco llega a un acuerdo con Cruz Azul por Erik Lira
Erik Lira jugará en el futbol francés, luego de que el AS Mónaco llegará a un acuerdo con el Cruz Azul para hacerse de sus servicios
Nacional Homicidio de César Gastelum: Sicario reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer
Uno de los presuntos sicarios que mató a César Gastelum reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer en Sinaloa
Ciencia y Tecnología Apple TV sube el precio de sus planes de suscripción en Estados Unidos
Apple TV anunció este viernes 28 de agosto de 2026 de cuánto será el aumento en sus planes de suscripción en Estados Unidos
Tren México-Toluca no pasará por pueblo de Santa Fe
Foto de Radio Fórmula

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el Tren Interurbano México-Toluca ya no pasará sobre el pueblo de Santa Fe, tras protestas de habitantes.

“Definitivamente éste no va a ser el trazo del Tren Interurbano. El Tren Interurbano no pasará por el pueblo de Santa Fe”, dijo Miguel Ángel Mancera, quien afirmó que el tren pasará sobre predios del Gobierno del Distrito Federal.

“La ruta que va a tener este tren va a ir hacia terrenos federales, 70 por ciento de los predios por donde va a transitar este tren, ya me refiero a predios de la Ciudad de México, serán del Gobierno federal, es prácticamente todos los terrenos que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional por donde va a pasar el tren”, especificó.

Tren México-Toluca no pasará por pueblo de Santa Fe - manceramiguel
Foto de archivo

El resto del tramo del Tren Interurbano México-Toluca en el Distrito Federal corresponderá a derecho de vía, por lo que ningún habitante del pueblo de Santa Fe será afectado.

Estos nuevos terrenos se ubican en la zona de barrancas de la Delegación Álvaro Obregón, los cuales son propiedad del gobierno federal.

Con información de Reforma