Elecciones 2024
Elecciones 2024
Trece condados de Texas apoyarán deportaciones
Foto de Internet

A pesar de que hay varias “ciudades santuario”, trece condados texanos han solicitado adherirse al programa federal para contribuir con las autoridades de migración en la identificación y detención a los inmigrantes indocumentados.

Los trece condados de Texas pidieron adherirse al programa 287, que dicta un acuerdo de coordinación con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para que policías locales reciban entrenamiento para detener a los indocumentados que identifiquen en sus rutinas.

Trece condados de Texas apoyarán deportaciones - ice-1
Foto de Internet

El mandato forma parte de la solicitud del presidente Donald Trump que en enero firmó un decreto para incrementar el número de acuerdos bajo el programa 287.

Los trece condados solicitantes se encuentran en zonas rurales y de la costa. Además de estos trece condados de Texas, hay también cinco agencias policiales fuera del estado.

“El programa 287 (g) sólo ha logrado fomentar la elaboración de perfiles raciales, desviar recursos indispensables de la seguridad pública y corroer la confianza entre las fuerzas del orden público y las comunidades que juró proteger”, dijo Edgar Saldívar, abogado principal de ACLU en Texas a la agencia EFE.

Los condados texanos que solicitan colaborar son Aransas, Brazoria, Calhoun, Chambers, DeWitt, Galveston, Goliad, Lavaca, Matagorda, Montgomery, Refugio, Walker y Wharton. Además de estos, están dos de Florida (Clay y Pasco), uno de Virginia (Fauquier), uno de Tennessee (Knox) y otro de Carolina del Sur (Horry).

Con información de EFE