Minuto a Minuto

Internacional Aumenta la presión para que Biden abandone su campaña
Joe Biden, presidente de EE.UU., afrontó nuevas presiones del Partido Demócrata para que abandone su campaña electoral
Nacional Detienen en Sonora al agresor del periodista Federico Hans
Jesús Eduardo "N", alias 'El Chino Cuajo', es señalado como el autor material del ataque al periodista Federico Hans Hagalsieb
Nacional Localizan cuerpo de mujer que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en Jalisco
Protección Civil de Jalisco confirmó la localización del cuerpo de Patricia "N" en una presa de Tlajomulco.
Internacional Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato
Donald Trump realizó hoy un mitin realizado en Grand Rapids, Michigan, el primero tras su intento de asesinato de hace una semana
Nacional #Video Policías de la CDMX impiden entrada a un hombre y su mascota al Metro
La SSC CDMX detalló que el sujeto se molestó luego de que uniformados le pidieron entrar al Metro con su mascota en una transportadora
Tras derrota en Carolina del Sur ante Trump, Nikki Haley recauda 1 mdd en menos de 24 horas
La precandidata republicana a la presidencia de Estados Unidos, Nikki Haley, fue registrada este domingo, 18 de febrero, durante un acto de campaña, en Fort Mill (Carolina del Sur, EE.UU.). EFE/rij S. Lesser

La aspirante republicana a la Presidencia de Estados Unidos, Nikky Haley, logró recaudar un millón de dólares en menos de 24 horas, a pesar de haber perdido la primaria en Carolina del Sur frente al expresidente Donald Trump, que busca volver a la Casa Blanca.

Haley, que se tuvo que conformar con un 40 por ciento del apoyo de los electores, se reafirmó en que continuará en la pelea de cara al súper martes, el 5 de marzo, cuando varios estados tendrán primarias.

“Millones de estadounidenses quieren una mejor opción en estas elecciones”, dijo la portavoz de Haley, AnnMarie Graham-Bar, en un comunicado.

Pero, para continuar en la contienda pidió hoy el apoyo económico de sus seguidores, poco después de haber perdido la elección en su estado natal y donde fue gobernadora, para poder financiar la carrera.

En un largo mensaje enviado a primeras horas de la mañana de este domingo por SMS, anunció que iría hoy mismo a Michigan -siguiente estado en celebrar primarias- y luego prepara el súper martes.

“Pero para ello necesito tu ayuda para financiar mi batalla. ¿Puedes enviar una generosa donación hoy para ayudarme a pagar este próximo tramo crítico?”, señala su mensaje.

Graham-Bar destacó que Haley, exembajadora de EE.UU. ante la ONU, “avanza a toda velocidad hacia el súper martes, donde los electores tendrán la oportunidad de votar por su promesa de fortaleza estadounidense y el fin del caos”.

Recordó que la aspirante republicana ha informado consistentemente de “impresionantes” recaudaciones de fondos, incluido el pasado enero, más que Trump, cuando reportó 9.3 millones de dólares.

Con información de EFE