Tras apagón, escuelas de Venezuela volverán a clases el lunes

Tras apagón, escuelas de Venezuela volverán a clases el lunes - Foto de AFP
Foto de AFP

Las actividades académicas en Venezuela volverán a la normalidad el próximo lunes tras el apagón, informaron autoridades venezolanas

Las actividades académicas en Venezuela volverán a la normalidad el próximo lunes, luego de la suspensión por más de una semana debido al apagón que afectó al país, informó el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

Después de que este jueves se reanudaron las actividades laborales en los sectores público y privado, Rodríguez anunció que los centros escolares están en revisión y adecuación para poder recibir a profesores, alumnos y administrativos.

“Se reanudan las actividades el próximo lunes, de manera que puedan acondicionarse las unidades educativas que fueron afectadas por el ataque terrorista al sistema eléctrico nacional, y se contribuya a esta victoria que es de todos y todas”, anunció el funcionario venezolano.

Rodríguez reiteró que el sistema eléctrico nacional se encuentra restituido en su totalidad, mientras que el servicio de agua potable ha sido restablecido paulatinamente en todo el país.

“Seguimos con la recuperación, ya están todas las plantas de tratamiento y bombeo en funcionamiento”, explicó. Asimismo, indicó que solo en el estado Zulia, oeste venezolano, se presentó un problema técnico que ya es atendido.

Con información de Notimex

actividades académicasapagonescuelasVenezuela