Minuto a Minuto

Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Internacional EE.UU. suspende temporalmente las visas de migrantes en 75 países
El objetivo es evitar el ingreso a Estados Unidos de extranjeros que puedan recurrir a asistencia social y beneficios públicos
Tras 17 años, continúa búsqueda de mujer desaparecida en Texas
Foto de @SheriffChody

El 10 de enero de 2002, Rachel Cooke salió a trotar por las calles de Georgetown, ciudad ubicada unos 40 kilómetros al norte de Austin, en Williamson, Texas, y nunca más se supo de la entonces joven de 19 años.

Desde entonces, los familiares de la estudiante universitaria viven en angustia, al tiempo que las autoridades continúan su búsqueda.

El alguacil del condado Williamson en Texas, Robert Chody, informó que una excavación en una zona rural en Georgetown forma parte de las indagaciones para ubicar a Cooke, aunque no reveló si esto ha arrojado información.

Por medio de Twitter, el oficial señaló que los inspectores seguirán otras pistas para intentar dar con el paradero de Rachel.

https://twitter.com/SheriffChody/status/1075491469090324480

En el sitio de excavación se encontraban policías locales, agentes del FBI y la madre de Rachel, Janet Cooke.

“Cualquiera que tenga hijos sabe que un padre nunca puede soltarlos sin importar la circunstancia. Necesito saber dónde está mi hija, saber qué le pasó”, manifestó la mujer, quien lleva casi 17 años buscando a Rachel.

Hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida por este caso; las autoridades ofrecen 100 mil dólares a quien ofrezca información sobre la desaparición de Rachel Cooke.

Con información de Univisión